"El guardia está mal psicológicamente": Abogado de empresa de seguridad del Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué pasó?

El abogado Cristián Aros, de HM Seguridad, la empresa que presta servicios en el Ministerio de Desarrollo Social, se refirió a cómo se encuentra el guardia que fue engañado por los delincuentes que ingresaron al recinto y robaron más de 20 computadores y una caja fuerte.

Además, afirmó que la persona que realizó la llamada y se hizo pasar por el titular de la cartera afectada, Giorgio Jackson, "conocía muy bien las dependencias".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el abogado?

En entrevista con radio Agricultura, el jurista sostuvo que "el guardia no sabía qué computadores sacar y no sacar. La persona que estaba al otro lado del teléfono conocía muy bien las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social".

Además, el abogado aseguró que "se encuentra mal psicológicamente, no se encuentra bien".

"Pensó de buena de fe que lo que se le estaba solicitando era una premura, un requerimiento de una persona que él ve como máxima autoridad respecto de este mismo ministerio", agregó.

Finalmente, señaló que "para nosotros como empresa, con más de 15 años en prestación de servicio de seguridad tanto a entidades públicas como privada, es primera vez que nos ocurre hechos como este, lo cual que encontramos que es grave".

El robo

En la noche del pasado miércoles, el guardia de seguridad del recinto habría recibido una llamada de una persona que se identificó como el ministro Giorgio Jackson, pidiéndole reunir 50 computadores, que serían retirados por los supuestos sobrinos del Secretario de Estado.

El guardia solo recopiló 23 aparatos electrónicos y los puso a disposición de los sujetos que llegaron en un vehículo, utilizando overoles blancos y mascarilla.

Posteriormente, el funcionario habría recibido una segunda llamada, en la que nuevamente se identifican como el ministro Jackson, y le indican que las mismas personas efectuarían una fumigación en el quinto piso y retirarían una caja fuerte, la que "contenía documentos que son boletas de garantías de convenios o contratos", de acuerdo al ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve.