"Es muy difícil que una plataforma te pueda proteger": Sujeto simula querer comprar un auto y termina robándolo

¿Qué pasó?

Un sujeto que simuló querer comprar un vehículo a una pareja en Cerro Navia, que lo tenía en venta a través de internet, terminó robándolo.

Al respecto, varias personas se contactaron con "Megadenuncias" para contar que fueron víctimas del mismo delito y, según sospechan, de la misma persona.

Ir a la siguiente nota

El robo en Cerro Navia

De acuerdo a lo relatado por las víctimas, el sujeto va hasta su casa para comprar el vehículo ofrecido a la venta en Facebook

Luego de inspeccionar el auto, el ladrón les pidió un vaso con agua y, justo cuando se lo fueron a servir, el hombre subió al vehículo y escapó.

Viviana Baeza, una de las víctimas, manifestó que era "terrible todo lo que nos pasó, porque nosotros estábamos confiados que venían a ver el auto, que estaban interesados en él, pero nunca pensamos que nos iban a robar". 

"Nunca desconfiamos, porque nos hablaba superbién y todo. Estaba sí, vamos a llegar a un acuerdo y todo esto, vamos a ver el tema de la plata", expresó. 

Por su parte, Francisco Guerrero, la otra víctima, dijo que "él se veía una persona bien seria que, supuestamente, había comprado otros vehículos y lo quería para su esposa. Y bueno, bien confiable, hasta que vieron lo que pasó".

Una de las denuncias

Varias personas denunciaron haber ofrecido sus vehículos a través de Marketplace en comunas como Maipú y Pedro Aguirre Cerda.

En este último lugar, la víctima Javiera Lara contó que "que quería coordinar una visita, que él realmente estaba interesado en la camioneta, que andaba buscando esas características, todo el tema".

"Ya habían revisado el capó, este tipo vuelve a insistir en revisar una pieza del vehículo, ahí es donde mete la mano en una pieza y se mancha. Le pide un paño a mi hermano, mi hermano entra a la casa y este tipo aprovecha que no hay nadie y arranca", agregó. 

"Es muy difícil que una plataforma te pueda proteger"

Dante Israel de Autofact dijo que "las plataformas ofrecen la visibilidad de la publicación y el contacto, pero es muy difícil que, hoy en día, una plataforma te pueda proteger de todo lo que viene después en la transacción del vehículo". 

"Ahí está la responsabilidad del comprador y el vendedor, de tomar esos resguardos", expresó. 

Entre los consejos que dan los expertos está no hacer depósitos como reservas, estar atentos con las automotoras fantasma, comprobar la propiedad del dueño, así como no recibir cheques, comprobar las transferencias bancarias y jamás entregar las llaves mientras se muestra el auto.