"Mi hija está durmiendo con llave": Sujetos forzaron el portón de su casa y robaron a su mascota en menos de un minuto

¿Qué pasó?

Megadenuncias ha recibido una serie de videos de personas que alertan del robo de sus mascotas, delito que va al alza y es cada vez es más violento.

Uno de los casos es el de Camila Valenzuela, quien sufrió el robo de su perro "Olaf", un bulldog francés de siete años.

Ir a la siguiente nota

El robo

El hecho quedó registrado en un video captado por cámaras de seguridad, el que muestra a delincuentes que en menos de un minuto ingresaron a la casa, se llevaron a la mascota y escaparon.

En específico, las imágenes muestran el momento en que los sujetos llegan al lugar en un vehículo, del cual descienden dos hombres que fuerzan con facilidad el portón de la vivienda.

"Le hicieron una palanca a la puerta y se abrió rápido", contó Camila en conversación con Meganoticias Alerta.

Luego, uno de los delincuentes ingresa rápidamente al domicilio y se lleva a Olaf. Posteriormente, corren hacia el automóvil en el que llegaron y escapan del lugar.

El relato de la dueña

La dueña sostuvo que antes del hecho le dio comida a Olaf "y lo dejé afuera, junto a la otra perrita que tengo, para que hicieran sus necesidades, y después entrarlos porque ellos duermen adentro".

"Estaba dentro de mi casa, con mis tres hijas, y vi con anterioridad todo lo que hicieron estos tipos antes de entrar a la casa", recordó.

"Le avisé a mi marido que había un auto sospechoso afuera, que estaba mirando la casa. Después estos tipos se fueron y luego volvieron, y ahí es donde vienen con todo y entraron a la casa", contó.

La mujer relató que "cuando vi que se bajaron, caminaron hacia la puerta, lo único que atiné fue a tomar a mis hijas y correr a esconderlas en alguna pieza, pensando que el objetivo era entrar a la casa. Nunca se me pasó por la mente que ellos estaban pensando llevarse el perro".

"Después que corrí a la ventana que da a la calle, miré, y el auto no estaba... Pensé que no pudieron entrar", agregó.

"No puedo creer que haya gente que robe mascotas"

La mujer señaló que tras la situación comenzó "a revisar las cámaras dentro de toda la histeria que esto provocó, y me di cuenta de que el perro no estaba".

"Dentro del shock en el que estaba no logré captar altiro que el perro se lo habían llevado", indicó, añadiendo que sus hijas se encontraban "mal, nerviosas porque vieron todo, y uno se siente vulnerable en ese momento".

Camila manifestó que "uno nunca va a pensar en robarse un perro... No puedo creer que haya gente que robe mascotas, esa es la verdad. Encuentro que es una maldad horrible, ¿de qué te sirve un perro... un perro castrado?".

La denuncia

La dueña de Olaf aseguró que "hicimos todos los pasos a seguir, está todo en el área legal".

Sin embargo, afirmó que cuando ocurrió el robo Carabineros nunca llegó. "'¿Qué le robaron?', 'no, se llevaron mi perro', 'ah ya ok, si vamos a ir', y al final no llegó nadie a ayudarme. Entonces, uno se ve abandonado en este tema y los animales son importantes para muchos, yo creo que, para la mayoría, son parte de la familia", expresó.

"En Fiscalía tampoco me han contactado, no sé en qué irá la denuncia que hice. Entonces, uno queda ahí de brazos cruzados y con impotencia", lamentó.

Además, precisó que no cuentan con muchas pistas, "pero sí han tratado de hacer el cuento del tío de 'que tu perro lo vio mi marido en alguna parte', audios de que el perro lo llevaron a algún veterinario, pero uno escuchando la voz y viendo cómo escriben se da cuenta de que es mentira, de que está de alguna u otra manera tratando de sacarle provecho a esto".

"Mi hija está durmiendo con llave"

"Mi hija mayor es la más afectada con todo esto, porque es la que más le toma el peso a esta situación, la de al medio, que tiene siete años, creció con Olaf, tuvimos que decirle otra cosa... La más chiquitita que es bebé, no se da cuenta", sostuvo.

"Mi hija estos días está durmiendo con llave, cierre la puerta con llave. Estos tipos piensan que no hacen daño, pero hacen un daño tremendo, psicológico y emocional", aseveró.

"El pobre debe estar mal"

Camila detalló que Olaf llegó a su vida cuando apenas tenía dos meses de vida, y que "es súper enfermizo porque tiene alergias".

"Debe estar estresado. Él está acostumbrado a un estilo de vida, a su comida, que es medicada, porque él come alimento que es para perros obesos y diabéticos. Es una preocupación para mí este tema, porque en qué estado lo voy a encontrar si es que lo encuentro, y él debe sufrir. El pobre debe estar mal", indicó.

"Yo no sé qué están esperando estos tipos, porque de qué les sirve el perro, para qué, si no lo van a poder cruzar, no le van a poder sacar plata. Es hacer daño, una maldad, no más, no le veo otro tipo de fondo a lo que hicieron. Es un perro adulto, que está viejito ya", sostuvo.