"Las próximas horas serán claves": Continúa en riesgo vital menor que sufrió quemaduras en toma del Liceo de Aplicación

¿Qué pasó?

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago se refirió al estado de salud del menor de 16 años que resultó con graves quemaduras en la tarde del pasado sábado, durante la toma del Liceo de Aplicación.

Según información policial, el adolescente resultó herido tras manipular un artefacto explosivo, respecto a lo que el municipio llamó a "evitar adelantar versiones sin fundamento real".

Ir a la siguiente nota

Estado de salud del menor

A través de un comunicado, la Municipalidad informó que "el estudiante se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas".

"Las próximas horas serán claves para definir su recuperación", se agregó

"Evitar adelantar versiones"

El municipio explicó que "las causas y circunstancias exactas en que el estudiante de 16 años resultó herido de gravedad están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Hacemos un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real".

"Cabe recordar que durante la noche del jueves 20 de julio y tras una votación estudiantil, el Centro de Estudiantes del Liceo decidió iniciar una toma del establecimiento. El viernes 21 se llevó a cabo un Consejo Escolar reuniéndose los diferentes estamentos de la comunidad y buscando caminos para intentar resolver esta ocupación a través del diálogo", se expuso.

"En ese contexto, y encontrándose el liceo tomado, se habría producido en su exterior el hecho que se investiga y que mantiene entre la vida y la muerte al estudiante", se agregó en el texto.

Estudiantes ya abandonaron el Liceo

En esa misma línea, la Municipalidad afirmó que "durante la noche de ayer, y tras el abandono del recinto, la Dirección del Liceo recuperó las dependencias del establecimiento".

"Sin perjuicio de ello, es necesario reiterar una vez más que cualquier demanda que tengan los estudiantes no es motivo, ni puede ser justificación para acciones que pongan en riesgo su propia integridad y la de otras personas. Tal como lo señaló la Dirección del Liceo el jueves pasado, esto es algo que los adultos responsables y las familias de los estudiantes deben conversar y orientar con sus hijos y pupilos", se aseveró.

"En lo inmediato, tanto la Dirección del Liceo de Aplicación como la Dirección de Educación Municipal
buscarán acompañar y apoyar a la familia del estudiante tras este gravísimo accidente que impacta a
toda la comunidad educativa", se concluyó.