Familia sufre violento intento de encerrona en Pudahuel: Apuntaron con pistolas a hijos de matrimonio

¿Qué pasó?

Una familia en Pudahuel, Región Metropolitana, sufrió un intento de encerrona, donde encañonaron a una niña pequeña para intentar quitarle el auto a la pareja.

Finalmente, los delincuentes huyeron del lugar sin lograr su objetivo, mientras la madre quedó preocupada por la situación.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este intento de encerrona?

A las 19:30 horas, en Calle Portezuelo con Viña del Valle, comuna de Pudahuel, cuando un grupo de delincuentes abordó a una familia para intentar quitarle su auto.

La madre, contó que “eran como cinco personas, con pistolas, yo le agarré la pistola, pero no quise volver a hacerlo porque tenía miedo que apretara el gatillo”, agregando que “estaba con mi hija en mis brazos”.

Durante cinco minutos intentaron llevarse el automóvil, pero finalmente no lograron su cometido, fue ahí que “el niño no se quería bajar de la camioneta, los amigos le decían ‘bájate’, yo también le decía que se bajara, que iban a llegar los Carabineros, hasta que igual se bajó y se fueron”.

Mi hija quedó gritando”, señaló al confirmar que sus hijos fueron apuntados por los delincuentes.

“Mi marido se llevó las llaves”

Al ser consultada por qué los delincuentes no se llevaron el auto, aclaró que fue porque “mi marido sacó las llaves y se las llevó, ahí estaban despistados porque estaban viendo al cabro que estaba en el manubrio. No me robaron ni las joyas”.

Tras escaparse, la familia esperó a Carabineros para estampar la denuncia y que dieran con la banda responsable de este asalto.