Robo en Ministerio de Desarrollo Social: Decretan prisión preventiva y arresto domiciliario total para imputados

¿Qué pasó? 

Este viernes se llevó a cabo la formalización en contra de los dos detenidos por su eventual participación en el robo registrado en el Ministerio de Desarrollo Social, en el que se sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte con documentos.

En la instancia, el tribunal decidió dejar en prisión preventivaMiguel Ángel Apablaza Suárez, un reo de 24 años, quien habría realizado una llamada desde la cárcel de Puente Alto, haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson, para engañar al guardia del edificio.

Ir a la siguiente nota 

Por otro lado, se decretó arresto domiciliario total para Elena Rojas Crespo, abuela del Apablaza, una mujer de 60 años que fue sorprendida portando todos los aparatos electrónicos sustraídos. 

Además, se decretaron 120 días para realizar la investigación, tal como lo solicitó la Fiscalía.

El robo en el Ministerio de Desarrollo Social

En la noche del pasado miércoles, el guardia de seguridad del recinto habría recibido una llamada de una persona que se identificó como el ministro Giorgio Jackson, pidiéndole reunir 50 computadores, que serían retirados por los supuestos sobrinos del Secretario de Estado.

El guardia solo recopiló 23 aparatos electrónicos y los puso a disposición de los sujetos que llegaron en un vehículo, utilizando overoles blancos y mascarilla.

Posteriormente, el funcionario habría recibido una segunda llamada, en la que nuevamente se identifican como el ministro Jackson, y le indican que las mismas personas efectuarían una fumigación en el quinto piso y retirarían una caja fuerte, la que "contenía documentos que son boletas de garantías de convenios o contratos", de acuerdo al ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve.