Ministra Vallejo califica carta de la oposición pidiendo renuncia de Jackson como "calumniosa, injuriosa e infame"
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizaron una vocería de Gobierno para referirse al robo de 23 computadores y una caja fuerte en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En ella, y en consideración de la solicitud de renuncia de la oposición al ministro Giorgio Jackson, enfatizaron que "los delitos no pueden ser utilizados de manera irresponsable para adjudicar responsabilidades sin ningún fundamento".
¿Qué dijo el subsecretario?
"Quiero reiterar que el Gobierno ha pedido formalmente al Consejo de Defensa del Estado que proceda a querellarse en representación de los intereses del Fisco, la que debería presentarse el día de hoy o en las primeras horas de mañana", partió la autoridad.
Esto será con el objetivo de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) "esté presente en la audiencia de control de detención de la persona que hoy está detenida".
"Los delitos no pueden ser utilizados de manera irresponsable para adjudicar responsabilidades sin ningún fundamento ni para proferir afirmaciones injuriosas o calumniosas", agregó.
¿Qué dijo la ministra?
La secretaria de Estado recalcó que "es preocupante que estos hechos, que fueron apresurada e inescrupulosamente utilizados por un sector de la oposición para imputarle un delito a un ministro, sean también objeto de debate para que podamos entender que en política hay que instalar en la opinión púbica argumentos que sean responsables".
"No puede ser que de manera apresurada un sector de la oposición haya injuriado y calumniado a un ministro de Estado", enfatizó.
"Por eso nuestro llamado como Gobierno a que se deje de utilizar políticamente estos casos y nos tomemos en serio y con responsabilidad lo que aquí hemos presenciado? seguir instalando un manto de duda sobre el ministro respecto a estos delitos es grave y preocupante", aseveró.
Por último, en relación con la carta donde parte de la oposición solicitó la renuncia del ministro Jackson, dijo que "la vicepresidenta tomó contacto con el Presidente, que está en su gira en Europa, y no va a haber contestación a esa carta por ser calumniosa, injuriosa e infame".
"Eso fue notificado por el Gobierno al presidente de la Unión Demócrata Independiente", cerró.
Leer más de