Hombres fingen pelea para que dos mujeres robaran en estación de servicio: Un policía estaba en el lugar y los detuvo

¿Qué pasó?

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un robo en una estación de servicio y detuvo a cuatro personas en la comuna de Macul, Región Metropolitana.

El delito se cometió cuando unos hombres simularon pelear al interior del recinto con el objetivo de distraer a los trabajadores mientras dos mujeres robaban productos

Ir a la siguiente nota

El robo 

De acuerdo a la información que entregó el subprefecto Marcelo Varas de la Bicrim San Miguel, el hecho sucedió el miércoles, cerca de las 20:40 horas, en el servicentro UPA ubicado en Avenida Macul con Los Olmos

En ese lugar, un comisario de la Brigada de Derechos Humanos se encontraba cargando combustible cuando advirtió "la presencia de cuatro sujetos al interior del local, quienes simulando una pelea entre dos hombres, dan pie a las mujeres que los acompañan para sustraer elementos y especies". 

En ese contexto, el funcionario intervino identificándose como policía y procedió a la detención de las cuatro personas, con apoyo de los empleados del lugar.

"De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Oriente, donde la fiscal dispuso el control de detención para las cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición el día de hoy (jueves)", expresó el funcionario. 

En cuanto a los detenidos, tres de ellos cuentan con antecedentes policiales por los delitos de robo, microtráfico y maltrato a funcionarios de la PDI.

Además, Varas explicó que uno de ellos mantenía "una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo en lugar no habitado". 

Revisa el video aquí