Jackson anuncia querellas por robo a Ministerio: Denuncia suplantación de identidad y asegura que hecho es "sospechoso"

¿Qué pasó? 

La mañana de este jueves, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió al robo registrado en dependencias de dicha cartera, en la comuna de Santiago, en la que se sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte con documentos.

¿Qué dijo el ministro? 

"Quiero, en primer lugar, manifestar la total indignación que, como Gobierno, tenemos respecto a estos hechos. Son gravísimos", comenzó señalando el secretario de Estado.

Ir a la siguiente nota

"Por cierto, también nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecen no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política", agregó. 

Ante esto, afirmó que "como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza, vamos a seguir realizando nuestras labores como ministerio de Desarrollo Social y, al mismo tiempo, vamos a seguir recabando todos los antecedentes, tanto para esclarecer estos delitos, constitutivos, por un lado, de robo, y, por otro lado, de suplantación de identidad y de usurpación de nombre".

La autoridad declaró que ha estado en coordinación con el ministerio del Interior "para realizar todas las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos a disposición para que, ojalá, la justicia actúe lo antes posible para determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito".

"Quiero reiterar que como Gobierno estamos realizando todas las acciones de coordinación para que se establezca el cómo sucedieron estos hechos, donde hubo suplantación de identidad y robo de equipamiento del ministerio", añadió. 

Robo de computadores y documentos

Jackson aseguró que "lo sospechoso de esta situación no nos va a hacer retroceder" en la labor que llevan a cabo para "esclarecer todos los hechos que hemos estado investigando como ministerio en torno al Caso Convenios".

"Relativo a esto, que sepan las personas que están detrás de estos hechos delictuales, que nosotros tenemos respaldos de la información relativa a los convenios que yo instruí. En ese sentido, no tengan duda que vamos a seguir entregando toda la información", agregó.

"Todavía no tengo antecedentes de cuáles son los datos y los computadores que fueron sujetos de este robo", aclaró el ministro, sin embargo, indicó que "la investigación que yo instruí, hace casi dos semanas, estaba llegando a una fecha culmine, por lo tanto, todos los archivos estaban ya en la nube en distintos correos electrónicos". 

Revisa las declaraciones del ministro Giorgio Jackson

Todo sobre Giorgio Jackson