Se hacen pasar por policías para robar camión con dos mil cajas de aceite proveniente de Argentina

¿Qué pasó?

En horas de la mañana de este miércoles, Carabineros detuvo en Colina, Región Metropolitana, a dos sujetos que asaltaron un camión con más de dos mil cajas de aceite procedente de Argentina.

Ambos sospechosos se habían hecho pasar por funcionarios de la PDI para interceptar al vehículo y así lograr obtener la mercancía.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del robo?

Según informó el capitán Carlos Hernández, comisario de la Octava Comisaría de Colina, los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 9:45 horas en el peaje Chacabuco, cuando dos sospechosos, que se transportabna en un vehículo con balizas azules, abordaron un camión procedente de Argentina que transportaba aceite de mesa.

“Descienden dos sujetos exhibiendo placas de la PDI, ingresan al camión, retienen al conductor de este móvil, y lo conducen hasta la parte trasera. Posteriormente, lo trasladan a un sitio eriazo en Colina, donde descargan las especies sustraídas”, relató el funcionario.

Es allí donde Carabineros los abordan y logran la detención de estos dos sujetos, quienes recuperan el vehículo que mantenía una carga de 2.158 cajas de aceite, cuyo avalúo asciende a los $40 millones.

Robo con preparación

Los dos detenidos, uno de nacionalidad extranjera y uno chileno, ambos con antecedentes penales, mantenían dos inhibidores de señal en el camión, y otro más dentro de la sección de carga.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización, según informó Carabineros.