Hombre es acusado de atropellar a su expareja tras discusión por celos: Mujer se bajó de camión en movimiento

Este martes, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, región de Los Lagos, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre por femicidio frustrado, luego de ser acusado de atropellar a su expareja con un camión.

El fiscal a cargo del caso explicó que el sujeto fue imputado bajo la perspectiva de la Ley Antonia.

Ir a la siguiente nota

Los hechos

El hecho ocurrió el día sábado, en la población Chile Barrio, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, cuando el imputado abordó a quien fuese su expareja en un camión, al cual la obligó a subirse.

De acuerdo al fiscal a cargo del caso, Marcelo Maldonado, “se inicia una discusión motivada, de acuerdo a la versión del imputado, por celos, y dice relación con el interés que tenía de revisar el aparato celular de la víctima”.

“Producto de esta agresión sicológica que ella estaba sufriendo, decide bajarse del camión, incluso cuando estaba en movimiento. Al bajar es atropellada por la rueda trasera de este vehículo que le termina provocando una fractura costal”, agregó el fiscal.

Ley Antonia

El fiscal Maldonado relató que la imputación obedece a una perspectiva de género que subyace en la Ley Antonia, donde la víctima, con el fin de escapar, pone en riesgo su integridad.

Por lo mismo, relató que “el imputado genera condiciones, llegan a este desenlace en que la víctima baja con el objetivo de huir de la agresión”.

A la fecha, en Chile se registran 19 femicidios consumados y 128 femicidios frustrados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.