¿Todavía tienes un billete de $500? Así lo podrías llegar a vender hasta en 500 mil pesos

En diciembre del año 2000, una nueva moneda comenzó a circular en Chile y se trató de la de $500 pesos.

Dicha pecunia llegó para reemplazar al billete de la misma denominación, el cual se emitió desde 1977 hasta el primer año del siglo XXI.

Ir a la siguiente nota

Él, para muchos, recordado billete de $500 contaba con la imagen del fundador de la ciudad de Santiago, Pedro de Valdivia; mientras que en su reverso había una viñeta que reproduce la fundación de la capital.

De acuerdo a la base de datos estadísticos del Banco Central, a mayo de 2023, hay cerca de 9 millones de billetes de $500 que están en circulación.

Quienes aún conserven uno de estos ejemplares podrían llegar a venderlo a una elevada cifra a los numismáticos que se dedican al coleccionismo de monedas y billetes.

Hasta en $500.0000

El coleccionista Ignacio Villalón, que está tras la cuenta de Instagram y TikTok "Error Coins Chile", explicó que hay billetes de $500 que se pueden vender hasta en $500.000, dependiendo de factores como su año de emisión y estado en que se encuentre. 

"Todo depende mucho del estado de conservación. Si está arrugado no valdrá igual que uno que esté como nuevo", comenzó diciendo a Meganoticias.cl. 

El numismático detalló que dentro de los billetes de $500 podemos encontrar dos tipos: los normales y los de reposición. Los billetes de reposición, debajo del número de serie tienen una letra "R" y suelen alcanzar un precio mucho más alto que los comunes.

 

Billete de 500 pesos de reposición

 

"Los billetes de reposición son billetes que fueron emitidos para reemplazar billetes que no pasaron el control de calidad de salida. Conservan el mismo numeral de la serie y se les agregó la letra 'R' para identificarlos", precisó Villalón.

El numismático entregó un listado de los precios que puede alcanzar un billete de $500 que esté 'sin circular', es decir, como nuevo, y cuyo valor dependerá de su año de emisión y de si corresponde a un ejemplar normal o de reposición. 

"El listado de precios es en el caso de que estén 'sin circular' es decir, como nuevos. Si un billete está en mal estado, roto o todo arrugado, su valor puede bajar considerablemente entre un 30% u 80% menos del valor indicado", finalizó el coleccionista que vende ejemplares de colección a través de la cuenta de Instagram @Store_coins_chile y adquiere mediante @Error_coins_chile.

Todo sobre Noticias Chile