Preparación chilena aparece entre las 100 peores del mundo, según ranking internacional

¿Qué pasó?

Si en versiones anteriores, Taste Atlas había destacado preparaciones nacionales como el pisco o los cuchuflís en distintas categorías a nivel mundial, hoy una de las recetas chilenas vuelve a ser noticia, pero esta vez por su mala evaluación en los parámetros de la guía culinaria.

Se trata de la tradicional pichanga, que es descrita por el organismo como "un plato chileno humilde que suele servirse en los restaurantes tradicionales de todo el país".

Ir a la siguiente nota

"Se compone de jamón o salame cortado en cubitos, una variedad de pepinillos, aceitunas, queso, tomates y aguacates (paltas). El plato generalmente se sirve como aperitivo, por lo que las personas pueden picar estos pequeños alimentos mientras esperan que llegue el plato principal, lo que hace que la pichanga sea un plato ideal para compartir con amigos o familiares”, agregan.

La pichanga entre los 100 peores platos del mundo

De acuerdo al ranking de Taste Atlas, la pichanga aparece entre los 100 peores platos del mundo, ocupando el puesto número 83, obteniendo una puntuación de 2,8, siendo un 5,0 la máxima calificación posible. 

De acuerdo a la entidad, el peor plato del mundo es el Hákarl, con una evaluación de 1,8. La preparación es originaria de Islandia y se precisa que es carne de tiburón.

"La carne primero se fermenta durante un máximo de tres meses, luego se cuelga y se deja secar durante otros cuatro o cinco meses", apunta la guía.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de