Profesor de karate falleció de un infarto mientras hacía trekking: Sus alumnos realizaron complejo rescate del cuerpo

Un profesor de karate perdió la vida el pasado viernes luego de sufrir un infarto mientras bajaba de un cerro en el que practicaba trekking junto a su familia.

Fueron sus propios alumnos quienes llegaron hasta el lugar para realizar el complejo rescate del cuerpo, Demoraron 40 minutos en descender del cerro.

Ir a la siguiente nota

Fallece profesor de karate

Francisco Muñoz había ido junto a su pareja, su hija y su hijo a hacer trekking al cerro Manquehuito la mañana del viernes 14 de este mes.

Todo iba bien hasta que comenzaron a descender. Uno de sus más antiguos alumnos, Cristian Flores, señaló que, "solo dijo antes que sentía la garganta apretada y cayó". Un infarto acabó con su vida inmediatamente.

"Su pareja me llamó muy nerviosa. No entendía nada de lo que me estaba hablando, porque el Pancho había hecho clases a las siete de la tarde del jueves. Viajé al lugar y había que caminar 20 minutos por una ladera de barro de 80 centímetros. Cuando venían bajando, de forma imprevista, se desmayó", contó Flores a Las Últimas Noticias.

Alumnos lo rescataron

La bajada del cerro tuvo cierta complejidad, incluso entre varios de sus alumnos que llegaron a prestar ayuda, tuvieron que bajar el cuerpo de su profesor. "Fuimos cambiando de brazos, haciendo turnos, cerca de 40 minutos después llegamos a la carretera", sostuvo Cristian, su aprendiz.

Francisco Mauricio Muñoz Salazar tenía 58 años, era profesor de karate y dueño de la academia "Karate Kenpo Francisco Muñoz", ubicada en la comuna de Recoleta.

Para muchas personas fue considerado como un profesor, un guía, amigo y padre. "Para mí y para muchos fue como un padre. En la escuela fue un rehabilitador de personas, un profesor de vida", dijo el exseleccionado nacional, Alex Molina.

Comenzó a practicar el arte marcial desde sus 15 años y fue uno de los discípulos del maestro Arturo Petit, quien trajo el Kenpo Karate a Chile.

Fue uno de los primeros cinturones negros de la disciplina y la jornada de este sábado sus amigos, alumnos y seres queridos lo despidieron en su propia academia.