"Voy para allá": La última frase de adulto mayor que es intensamente buscado tras desaparecer en laguna de Valparaíso
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda de un adulto mayor de 69 años que, el pasado miércoles, desapareció en el sector de Placilla, en la parte alta de la comuna de Valparaíso, región del mismo nombre.
Se trata de Genaro Faúndez Urbina, a quien se le perdió el rastro en los alrededores de la laguna La Luz, luego de haber pasado la tarde practicando pesca deportiva junto a uno de sus hijos y un nieto.
La búsqueda
Su familia asegura que durante la noche del miércoles, cuando se disponían a regresar a la casa, Genaro, quien padece demencia senil, desapareció.
Desde entonces se ha realizado una intensa búsqueda para dar con su paradero y, actualmente, ya existe una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones (PDI).
Asimismo, se han revisado algunas cámaras de seguridad de viviendas y locales comerciales cercanos al lago, pero no se ha logrado divisar al adulto mayor.
¿Qué dijo su familia?
"Subimos este cerrito y cuando llegamos arriba... él se nos había adelantado. Llegamos al camino en que teníamos nuestro auto, unos metros para afuera, y cuando empezamos a llamarlo y a silbarle, porque él reconocía mis silbidos, nunca nos respondió", señaló uno de sus hijos.
"Así que llegamos a la salida del vehículo sin saber de él, y la última palabra que me dijo fue 'voy para allá'. Y hasta la fecha él no aparece", agregó.
Otro de sus hijos, en tanto, manifestó que "estamos aquí día y noche. Cansados, fatigados, con pena, con angustia, con incertidumbre de no saber dónde está. Han pasado cuatro días y tres noches. Además, Placilla es helado".
En esa línea, afirmó que "es complicado que mi papá haya podido pasar las noches afuera, a menos que alguien se lo haya llevado en algún vehículo o alguien le haya hecho algo".
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta