"Aquí no está el Estado": Vecinos denuncian preocupación por ladrón solitario en Cerrillos
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Vecinos de la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, denunciaron su preocupación por la presencia de un ladrón solitario que usa traje formal para meterse a las casas del sector.
Los habitantes acusaron que la Municipalidad no actúa para prevenir este tipo de delitos y son ellos los que tuvieron que invertir en cámaras de seguridad.
El relato de un vecino
De acuerdo a las imágenes que captaron las distintas cámaras de seguridad del sector, el delincuente rompió una reja con un fierro e intentó ingresar a una casa, sin lograr su cometido.
René, el dueño del domicilio afectado, relató a Meganoticias Alerta que "nosotros estábamos fuera de Santiago cuando me llamaron los vecinos. Es evidente que esta persona anda rondando y que no andaba solo, sino que iba acompañado de un vehículo".
"Me llamaron los vecinos y me dijeron mira las cámaras, cámaras que por cierto instalamos nosotros, aquí no había ninguna autoridad, no estaba el Estado presente para resguardar los intereses de los vecinos", añadió.
"Ha sido un desastre acá, aquí no está el Estado, aquí no existe la Municipalidad", expresó.
René también contó que "en febrero pedí una reunión con la alcaldesa (Lorena) Facuse, me reuní con ella y sus directores y me dijo ‘el tema de la delincuencia es una exageración de la derecha’... Le dije que no era un problema de derecha, centro o izquierda, aquí hay un problema de los vecinos afectados".
La respuesta de la alcaldesa
La edil de Cerrillos, Lorena Facuse, dijo en el mismo contacto con Meganoticias Alerta que "espero que todo lo terrible que estamos viviendo con la seguridad no se preste para manipulaciones políticas".
"Jamás voy a pensar que la delincuencia que estamos viviendo en nuestra comuna es creada por la derecha. Estamos viviendo una situación crítica, además porque tenemos el campamento más grande de la Región Metropolitana", aseveró.
"El viernes pasado me junté con el subsecretario Monsalve, estuvimos al lado de la villa de donde están estos vecinos, con la presidenta de la junta de vecinos, con PDI, Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Delegación Presidencial", contó.
"Yo entiendo que los vecinos se manifiesten, pero yo jamás he dicho que es una invención de la derecha, así que espero que esto no se preste para situaciones políticas, porque es algo que tenemos que hacernos cargo todos, sobre todo el Estado", cerró.
Revisa la entrevista completa acá
Lo último de nacional
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de tendencia
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta