Fueron sorprendidos con grandes cantidades de droga y le ofrecieron $500 mil a Carabineros para no ser detenidos

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a dos personas que portaban dentro de su automóvil grandes cantidades de drogas dentro de su vehículo en la Ruta 5 Norte.

En el momento de realizar la detención, uno de los ocupantes del vehículo fiscalizado le ofreció medio millón de pesos a los funcionarios para dejar el procedimiento sin efecto.

Ir a la siguiente nota

Fiscalización por drogas

Los hechos se registraron en el kilómetro 126 de la Ruta 5 Norte, a las 23:35 horas de este jueves, cuando Carabineros de la Tenencia Carreteras de Hijuelas, realizaban un control preventivo en la vía.

En ese contexto, se acercaron a un automóvil, donde no solo detectaron que en su interior se desprendía un fuerte olor a marihuana, sino que también se encontraron 100 gramos de esta droga y 17 gramos de cocaína.

Intento de soborno

El capitán Boris Castillo, oficial de ronda de la prefectura Marga Marga, relató que en ese instante “se les notificó de su detención, momento en que el copiloto se acercó a uno de los funcionarios y le exhibe un banano con una gran cantidad de dinero, señalándole que retirara 500 mil pesos de ahí para dejar el procedimiento sin efecto”.

Fue en ese momento donde se procedió con la detención, pero esta vez por delito de soborno a funcionarios públicos.

Además de la droga, se les incautó $1.008.000 en efectivo, cinco teléfonos celulares y el vehículo en el que se desplazaban.

Este viernes serán formalizados por los delitos de tráfico de drogas y soborno a funcionario público.

Todo sobre Carabineros