"Ya tenía visto un nuevo trabajo": Taxista asesinado en Huechuraba iba a dejar el rubro por miedo a la delincuencia

¿Qué pasó? 

Un taxista fue asesinado la noche del miércoles tras recibir tres impactos de bala en su rostro, en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana, luego de, aparentemente, haberse defendido de un intento de robo.

Se trata de Enrique Reimann Zambrano, de 37 años, quien realizó un servicio hasta avenida el Guanaco con Santa Elena. En ese lugar habría sido interceptado por los presuntos homicidas de quienes aún no hay rastro.

Ir a la siguiente nota

Taxista pretendía dejar de trabajar

"Los amigos taxistas dicen que estaba haciendo una carrera y por ahí lo pillaron", manifestó su hermano, Edgardo Reimann

"Estamos como familia, muy, muy mal", expresó, agregando que Enrique "trabajaba para él, para su familia, él solo con su hijo. Él mantiene a esa familia, son los dos solitos, entonces no saben el daño. Lo único que imploramos es justicia", manifestó.

Pero no solo eso, ya que también comentó que su hermano tenía la intención de dejar el rubro debido a la delincuencia.

"En un par de meses él lo vendía. Le quedaban unas cuotas de TAG que pagar y ya tenía visto un trabajo, un nuevo trabajo", explicó.

¿Qué se sabe del crimen?  

Fue el llamado de una vecina el que alertó a Carabineros, sin embargo, los agresores se dieron a la fuga antes de que llegara personal policial.

No hay información si los atacantes eran los pasajeros o si la víctima fue abordada tras terminar el viaje.

El capitán Diego Araneda, de la Prefectura Santiago Norte, indicó que el testigo "solo escuchó los disparos en el sector. Según su versión, son a lo menos cinco disparos ejecutados".

Tras la denuncia, "personal se traslada al lugar y observa un taxi básico y, distante a 200 metros del vehículo, una persona mayor de edad lesionada por impacto balístico, la que presentaba uno de esos disparos en su rostro".