Tras diez años de investigación capturan a supuesto responsable de brutal asesinato ocurrido en el 2013

¿Qué pasó?

El miércoles 12 de julio, un hombre fue detenido luego que una investigación arrojara que sería el presunto responsable de un asesinato ocurrido en el 2013 en Punta Arenas.

Este sospechoso pasará a control de detención, aunque desde la familia se mantienen cautelosos sobre el resultado de este procedimiento.

Ir a la siguiente nota

El asesinato

En marzo del 2013, Eric Santana, de 22 años, fue atacado por un desconocido, dejándolo gravemente herido y luchando por su vida por al menos dos meses.

Finalmente, en mayo, no pudo resistir y falleció producto de una falla multisistémica, causada por las graves lesiones que sufrió tras este ataque.

La investigación

Durante diez años, el caso quedó sin resolver, pero la Policía de Investigaciones informó que durante el miércoles lograron dar con un hombre de 53 años, con un amplio prontuario y que habría tenido que ver con este asesinato.

Según reportó el diario El Pingüino, el jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, Jair Bravo, informó que “a raíz de una investigación criminal realizada por detectives de esta brigada, en coordinación con la fiscalía, se desarrollaron una serie de diligencias entre las que se encuentran empadronamientos, tomas de declaración a testigos, peritajes y reconocimientos fotográficos”.

“Se pudo establecer que en marzo de 2013, la víctima, un hombre de 22 años, salió junto al imputado de un vehículo particular, hasta un sector rural de la comuna, lugar donde el imputado lo habría agredido con un elemento contundente en el cráneo”, cerró.

Finalmente, el supuesto responsable quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Reacción de la familia

Elicia Cárdenas, madre de la víctima, dijo al citado medio que se mantiene cautelosa respecto al resultado de la investigación.

“Han pasado diez años, entre comillas no se hizo nada, y ahora en dos o tres meses, supuestamente este caballero es el culpable. Me deja una sensación de incertidumbre, pero si ellos dicen que es así, así será”, manifestó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.