"Una película de terror": Pareja de mujer herida con flecha en feria friki entregó detalles del accidente

¿Qué pasó? 

Como una "película de terror" calificó la familia de Tatiana Saldías el grave accidente que ella sufrió luego de recibir el impacto de una flecha en su rostro durante un evento en Maipú, lo que actualmente la mantiene en estado grave

El caso

El hecho ocurrió el pasado 9 de julio, mientras la víctima, en compañía de su pareja, su hijo de 7 años y una cuñada, paseaban en una "Feria Friki". 

Ir a la siguiente nota

Tras recorrer varios puestos, se dirigieron hacia unos carritos de comida, momento en que la mujer, prevencionista de riesgo de profesión, recibió una flecha entre el ojo y la ceja, cayendo inconsciente al suelo. 

La familia acusa falta de seguridad durante el evento, además de afirmar que Tatiana fue asistida por paramédicos que no formaban parte de la productora. 

¿Qué dijo su pareja?

"Es un evento que se hace siempre en Maipú, es bien masivo. Ellos tenían un puesto de arquería, que tenía flechas profesionales de arquería", señaló la pareja de la Saldías en conversación con CHV. 

Sin embargo, mientras paseaban por la feria, a ella "le entra una flecha entre el ojo y la ceja y, en ese momento, entra en shock, se desmaya, alcanzamos a agarrarla entre varias personas".

El hombre afirmó que el proyectil se trataba de una flecha profesional de cerca de 90 centímetros, con punta metálica. "Se lanzó con un arco de la altura de un metro", indicó. 

Tatiana, luego del impacto, fue asistida por "paramédicos asistentes al evento, no eran parte de la productora. Ellos nos dieron los primeros auxilios. Luego llegó el paramédico que estaba a cargo de la ambulancia que nos trajo, pero se demoraron 15 minutos en reaccionar. Para nosotros fue una película de terror, porque no sabíamos qué hacer, dónde llegar", expresó su pareja al citado medio, añadiendo que "fue una media hora en llegar al hospital desde que ocurrió el terrible hecho".

Falta de seguridad en el stand

De acuerdo al relato, el puesto constaba de una gigantografía que simulaba un paisaje. En el medio había dos blancos de tiro y atrás, gente sentada y de pie compartiendo.

"La contención que ellos tenían era una malla de 1.80 metros, que supuestamente era una lona impenetrable", indicó. Sin embargo, afirmó que "en cualquier momento (una flecha) podría haber salido para uno de los costados y haberle pegado a alguien". 

Asimismo, indicó que en ese lugar podían participar "solo aficionados, que se acercaban a probar suerte con el tiro al blanco". 

Mujer se encuentra en estado grave

Tatiana actualmente está siendo atendida en el Hospital Del Carmen de Maipú, en donde se encuentra estable dentro de su gravedad.

"Anoche pasó una buena noche. Tranquila. Ella está respondiendo al tratamiento, pero todo esto en calma, ella sigue grave", señaló su madre.

"Ahora hay que preocuparse del sangramiento que tenía en el cerebro", agregó, precisando que aún se desconoce el estado en el que se encuentra el ojo que se vio afectado.