Caso KnighstBridge: Nuevos antecedentes revelan nexos entre supuesta empresa con funcionarios de la FACh
- Por Luis Castillo | Patricio Vargas
Aparecen nuevos antecedentes de la supuesta estafa piramidal llamada KnightsBridge. Un registro de video vincula el accionar de esta supuesta empresa con funcionarios de la Fuerza Aérea.
Conversamos con el abogado del principal imputado, el teniente de Carabineros Sergio Toro. ¿Es realmente el único líder de esta estafa piramidal en Chile?
Nuevos antecedentes
En un video se ve a un funcionario de la Fuerza Aérea, miembro del club deportivo aviación -que en su insignia muestra las iniciales de la Quinta Brigada Aérea de la FACh- agradece en él el auspicio plasmado en sus camisetas de la -ya conocida- marca KnightsBridge.
La supuesta estafa piramidal investigada por la fiscalía y que habría afectado -según estimaciones- a unas 5 mil personas, entre ellas a cientos de Carabineros, por un monto defraudado de más de mil millones de pesos.
Abogado del teniente Toro
Rodrigo Arancibia es el abogado del teniente de Carabineros Sergio Toro. Por primera vez conocemos en extenso la versión de quien hasta hoy es indicado como el principal responsable de la supuesta estafa piramidal de KnightsBridge.
De entrada, pone a nuestra disposición un video de los funcionarios de la FACh como un nuevo antecedente. Según él, esa donación a este club de funcionarios de la Fuerza Aérea se produjo antes de que Sergio Toro ingresara a la fraudulenta plataforma de inversión.
El abogado del teniente Toro, explicó que “es bastante anterior. Esta es una situación que no solo estaba llamando la atención de diversos funcionarios de Carabineros, sino también de las Fuerzas Armadas con anterioridad a diciembre de 2021”.
El video y quiebre
Fue el registro de un evento realizado en el Hotel Sheraton el que hizo que la atención del Ministerio Público y la PDI se centrara en el -entonces- teniente de Carabineros Sergio Toro.
En él aparecen también la teniente Ninoska Benavides y el cadete de Ejército Sebastián Jara. Los tres son hasta ahora los únicos imputados por esta supuesta estafa piramidal.
Las imputaciones de la fiscalía son claras. Así se establecieron en la audiencia de control de detención. Pero ¿con quién empezó la estafa? La pregunta sigue abierta.
La discrepancia con la fiscalía es evidente. Prueba de ello son los registros que, aseguran, abundaron incluso desde antes de que supuestamente Toro ingresara a la plataforma.
A pesar de que la Fuerza Aérea niega cualquier vínculo con este club deportivo compuesto por funcionarios de la institución que utilizan su nombre, lo único concreto hasta ahora es que a la luz de lo expuesto en este reportaje, la hasta ahora, perfecta estafa piramidal de KnighsBridge parece ir mucho más allá de lo poco que hasta hoy se sabe.
Leer más de