"He aprendido la lección": Nutricionista se disculpa con Gonzalo de la Carrera por amenaza en redes sociales

¿Qué pasó? 

Un profesional de la salud, acusado de escribir un mensaje amenazante en su cuenta de Twitter mientras el diputado Gonzalo de la Carrera se encontraba hospitalizado en la Clínica Santa María, compartió una carta en la misma red social, en la que se disculpa con el parlamentario. 

En la misiva, enviada con anterioridad al legislador, reconoce su error y asegura estar arrepentido, además de confirmar la información entregada por la clínica respecto a que ya no presta servicios en el establecimiento.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que, en el mensaje publicado en su Twitter el pasado sábado 8 de julio, el ahora extrabajador, identificado como Sebastián de la Rosa, aseguraba que "De La Carrera está hospitalizado acá. Un like y me lo piteo". 

¿Qué dijo el funcionario de la clínica? 

"Con profunda sinceridad y arrepentimiento me dirijo a usted para hacer públicas mis disculpas por la lamentable publicación que realicé a través de Twitter, que se vio vulnerada su privacidad como paciente de la Clínica Santa María", indicó el profesional, quien se desempeña en el área de la nutrición. 

"Quiero ser enfático que bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error", complementó. 

En el escrito, afirmó estar "profundamente arrepentido de lo sucedido, tanto por la preocupación que pudo haber generado en usted y en su familia, como también en otros pacientes que se atienden regularmente en dicho establecimiento de salud". 

Además, aclaró que "en ningún momento su integridad física se vio en riesgo, ya que no tuve ningún tipo de contacto con usted, directa o indirectamente, durante su instancia en la clínica". 

"He aprendido la lección" 

El nutricionista aseguró que en su lugar de trabajo "soy fiel a mi juramento y a mi código de ética", y que todos los pacientes que él ha atendido "reciben el mismo respeto y buena atención por el simple hecho de ser seres humanos, cuyos cuidados están en nuestras manos desde medicina hasta nutrición, que es mi área de competencia, por lo que, por ese lado, puede estar absolutamente tranquilo".

En la misma carta, además, confirmó lo indicado por la Clínica Santa María y aclaró que cesó sus funciones voluntariamente. "Quiero asegurarle a usted y a cada una de las personas que se hayan visto afectadas por mis dichos que no se volverá a repetir y que he aprendido la lección completamente", añadió. 

Finalmente, le manifestó que "tiene mi completo compromiso a que una situación como esta no volverá a ocurrir en el desempeño de mi trabajo profesional ni personal". 

Clínica anunció acciones legales

Cabe señalar que anteriormente la Clínica Santa María condenó "enérgicamente el mensaje emitido en redes sociales por un profesional de la salud que, hasta ayer 9 de julio, prestaba servicios a la clínica, a través de una empresa externa".

"Sus dichos son inaceptables, tanto por la amenaza que profiere como por vulnerar la ley de Derechos y Deberes del Paciente", agregó.

Finalmente, aclaró que "el primer compromiso de la Clínica es con la salud y seguridad de nuestros pacientes, por lo que presentaremos las acciones legales correspondientes".