
"Es el resultado del amor incondicional para buscar justicia": Alejandro Barra tras sentencia contra Martín Pradenas
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
Alejandro Barra, en entrevista con Meganoticias Alerta, se refirió a la sentencia emitida ayer viernes 7 de julio en contra de Martín Pradenas, luego que el Tribunal Oral de lo Penal de Temuco lo declaró culpable del abuso y violación contra su hija (Antonia), además de otros cinco ataques sexuales.
En una larga charla con Rodrigo Sepúlveda, el hombre se refirió al juicio mismo y al dolor de su familia.
¿Qué dijo?
“Estoy tranquilo con lo que pasó en el tribunal y esto obedece al trabajo hecho en más de 3 años. No había duda de que se ratificaría el veredicto del primer juicio... Lamento que nos revictimizaron y repetir todo esto. Desde un comienzo, como familia, nos propusimos seguir adelante, pese a todas las dificultades”, sostuvo para comenzar.
Consultado sobre cómo está, respondió que “el dolor se mantiene. Sin embargo, es mayor el amor incondicional para buscar justicia. El amor mueve, pero tenemos convicción en lo dijo y nos dejó nuestra hija, que es en lo único que creemos”.
Barra, tras hacer una serie de denuncias, explicó también por qué no va a tribunales.
"Siempre he controlado la ira y debo poner la honra de mi hija en el lugar que merece. Si desató mi ira solo tendría una satisfacción personal y eso no es la idea. Cuando este señor (Pradenas) habló, y lo hace solo del caso de Antonia, uno dice que ‘cara de palo’. La investigación dos veces lo encontró culpable... Nunca reconoció que le puso drogas a mi hija... Ella nunca se acordó de un trayecto, pero una cámara lo captó todo... Tengo la convicción de que mi hija fue drogada", cerró.
Mira entrevista completa
Leer más de
Lo último de nacional
Reformalizan a acusado de participar en homicidio de madre que recibió un disparo en la cabeza cuando volvía del trabajo
Sube el precio de los huevitos de chocolate de cara a Semana Santa: ¿A qué se debe el alza?
Revisión de cautelares de Monsalve se resolverá este miércoles: Defensa presentó videos y parte de su declaración
Tipo "Molino": Así es el nuevo enlace que conecta la Ruta 68 con Vespucio Norte
Ponen en venta parte de santuario de la naturaleza por $4.700 millones: ¿En dónde se encuentra?
Funeral de escolar asesinado en Nacimiento será el mismo día que iba a cumplir 16 años
Lo último de tendencia
Pedro Astorga se reunió con las gemelas Abello en su viaje a Colombia: "Qué bonitos reencuentros"
El complejo problema de salud que enfrenta Julio Iglesias que ha afectado su movilidad: "De la cintura para abajo tiene 500 años"
Comediante "Coronel" Valverde fue víctima de millonario robo: "Tenía plata para pagar el pie de nuestra casita"
"Princesa" de reality "40 o 20" fue invitada a la gira del Presidente Gabriel Boric por India: Esta es la razón
Llegó Apple Intelligence a Chile: Conoce los modelos de iPhone en que está disponible
"Se agranda la familia": Mariana Derderián anuncia la llegada de dos pequeñas mascotas a su hogar
El feliz día de Pedro Ruminot: Asumió importante rol en el Club Social y Deportivo Colo-Colo
"No quiero nada con hombres": Carlyn Romero desmiente tajantemente rumores que la vinculan con Gary Medel
Dua Lipa confirma que se presentará en el Estadio Nacional: ¿En qué fecha realizará su show?
De novia fugitiva a facturar como estrella de comerciales: La nueva vida de la protagonista de viral "perdónenme todos, no acecto"
Lo último de mundo
"El agua era demasiado fuerte para ella": Buscan a niña que cayó al río Támesis tras cumplir 11 años la semana pasada
Alemana da a luz a su décimo hijo a los 66 años: 8 de ellos los tuvo después de los 53
Suciedad y hongos en las paredes: Fotos muestran el interior de una casa donde un hombre estuvo cautivo por 20 años
Gigantesca cadena de restaurantes al borde de la quiebra: Venderá cerca de 100 locales
Tragedia en un albergue para gatos: Fundador muere tras intentar salvar a los felinos de un feroz incendio
Encuentran muerto al último soldado estadounidense desaparecido tras hundirse en pantano de Lituania
Lo último de calidad de vida
Para evitar bacterias: La forma correcta de limpiar una esponja de cocina (o cada cuánto deberías cambiarla)
¿Buscas ahorrar?: Conoce qué son y cómo evitar los gastos hormiga, fantasma y vampiro
El peligroso error que cometemos con el microondas: Esta es la forma correcta de calentar agua
8 alimentos que mantendrán tu cerebro sano, según un experto
Los síntomas que te pueden advertir sobre el cáncer de intestino delgado
¿Cuál es la mejor posición para dormir y no hacer daño a tu espalda?