"Me emocioné porque vine a surgir": Hombre lloró luego que retiraron su auto de circulación por trabajar para aplicación
¿Qué pasó?
Durante una fiscalización llevada a cabo este viernes, un conductor de una aplicación de transporte quedó sin vehículo, ya que Carabineros lo retiró de circulación.
Esto se debe a que las aplicaciones de transportes y movilidad aún no están reguladas en nuestro país y los vehículos no cuentan con los permisos correspondientes para brindar este servicio.
El descargo de chofer de DiDi
Elioner Frantz Dorvilus, ciudadano haitiano de 32 años que reside en Chile hace 9 años, dio su testimonio luego de que Carabineros quitara de circulación su vehículo por trabajar para la aplicación DiDi.
El chofer se descargó en televisión por el momento que vivió y se molestó por la publicidad que tienen las aplicaciones a pesar de ser irregulares.
"Si las aplicaciones son irregulares, cómo un canal de TV va a promocionar algo así. La publicidad está en todos lados. Entonces, uno piensa que es seguro, tenía mucha rabia", dijo a Las Últimas Noticias.
Al expresar su molestia, Elioner llegó a las lágrimas por el difícil momento que estaba pasando. "Yo me emocioné porque vine a un país para surgir. Yo quería ser cardiólogo y todo ha sido difícil".
Apps no están habilitadas
Álvaro Miranda, director de la carrera de Ingeniería en Transporte y Tránsito de la Universidad Técnica Metropolitana, explicó a LUN que "las aplicaciones de transportes no son ilegales. El problema es que las apps trabajan con vehículos que no están habilitados para prestar servicio de transporte remunerado. Son vehículos particulares".
Miranda añadió que los autos de aplicaciones como Uber, Cabify o en este caso, DiDi, "no cumplen con la normativa, no están autorizados, no están registrados y en la mayoría de los casos los conductores que manejan esos vehículos tampoco son conductores profesionales".
Leer más de