Chileno fue detenido en Argentina acusado de integrar banda que estafó a más de 30 personas

¿Qué pasó?

Este jueves, cayó una banda en Argentina sospechosa de estafa a través de un fondo de inversiones y venta de lotes virtuales en el metaverso (NFT). Uno de los integrantes es un hombre chileno.

La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público Fiscal de Argentina confirmó que seguían sus actividades desde febrero del 2022.

Ir a la siguiente nota

El método de estafa

Según informó el diario Los Andes de Mendoza, esta banda llegaba a sus víctimas a través de la firma We Are Capital, que se presentaba como una empresa de inversiones y prometían gran eficiencia, pero no cumplía la ley que regula este tipo de firmas.

Para acceder a las ganancias prometidas, debían comprar contratos de Nasdaq a través de criptomonedas, con grandes intereses e inversores de gran capital, los cuales no llegaban, al igual que los pagos.

Una de las víctimas relató al medio citado que “hablé con uno de los representantes que trabajaba con el responsable y me contó todo. Me convenció, avanzamos y firmamos un contrato de mutuo”.

Pero, contó que en el 2022, “Giovanni Caroglio (líder de esta supuesta empresa) nos citó a un grupo de los que teníamos dinero invertido y nos recomendó que no siguiéramos, que retiráramos la inversión inicial. Él garantizó que devolvería la plata y hasta nos explicó el procedimiento de cómo recuperarlo”, lo que nunca sucedió.

Un chileno en el operativo

La Fiscalía hasta el momento ha identificado a 30 víctimas, pero también confirmó que este empresario tenía dos cómplices, uno de los cuales era chileno.

Se trataría de Hans Dieter Breuer Vargas, quien se encontraba registrado como vendedor de autos y que también fue arrestado por este caso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.