Dueño de casa es maniatado y golpeado por siete delincuentes: Le robaron $23 millones en especies

¿Qué pasó?

Este viernes, un ciudadano chino sufrió un violento asalto en la comuna de Providencia, cuando siete individuos ingresaron a su residencia con armas de fuego.

La víctima fue maniatada y habría sufrido el robo de especies avaluadas aproximadamente en $23 millones de pesos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este asalto?

Siete delincuentes llevaron a cabo un violento robo en un domicilio de la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

El incidente ocurrió mientras el propietario de la vivienda, un hombre adulto de nacionalidad china, se encontraba solo en su interior.

Los delincuentes ingresaron al inmueble tras forzar la puerta de entrada y portando armas de fuego.

Una vez dentro de la vivienda, los antisociales maniataron al dueño, atando sus pies y manos, y lo dejaron en una segunda habitación del domicilio.

El capitán de Carabineros, Edgard Reyes, de la 19º comisaría de Providencia, informó que los delincuentes se apoderaron de "una cantidad indeterminada, hasta el momento, de dinero en efectivo, así como también de dispositivos tecnológicos y joyas".

El dueño de la vivienda sufrió laceraciones en las muñecas debido a las ataduras y algunas heridas en el cuero cabelludo debido a golpes.

¿Qué dice Fiscalía?

La fiscal (s) de Flagrancia Oriente, Marcela Cubillos, señaló que se encuentra “investigando un delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de Providencia, donde la víctima de nacionalidad china se encontraba dentro de su domicilio”.

Además, confirmó que los delicuentes huyeron "sustrayendo diversas especies avaluadas en 23 millones de pesos”.

“La Fiscalía ha dispuesto que las diligencias deben ser realizadas por personal de la Brigada de Robos Oriente, quien se encuentra actualmente a cargo de dichas diligencias, las que fueron encomendadas por su especialidad”, agregó.

Finalmente, aseguró que “se instruyó entrevista a la víctima, empadronamiento de testigos, fijaciones fotográficas del sitio del suceso, levantamiento de huellas y revisión de cámaras de seguridad”.

“Hasta el momento no se ha podido determinar quiénes son los autores y no hay detenidos hasta el momento”, cerró.