Conocido local de Providencia reclama a Concejal por quitarle patente de alcohol: Autoridad expuso motivos

¿Qué pasó?

Este jueves, un conocido establecimiento nocturno de Providencia, región Metropolitana, exigió respuestas al Concejal Pablo Jaeger por no haber renovado su patente de alcohol, indicando que esto pone en riesgo la situación de sus 72 empleados.

A través de sus redes sociales, el aludido respondió compartiendo la resolución del concejo municipal, donde se expusieron los motivos de esta decisión y también se informó que también se aplicó a otros seis locales.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dicen desde el local?

El local en cuestión es Mito Urbano, establecimiento gastronómico y nocturno, ubicado en Manuel Montt, Providencia, que a través de un comunicado. expresó su “profunda preocupación y descontento ante la decisión del Concejal Pablo Jaeger, quien preside la Comisión de Alcholes de la Municipalidad, de no renovar nuestras patentes de alcohol sin ofrecernos un justificativo adecuado ni una respuesta concreta ante dicha determinación”.

Además, lamentaron que “el Concejal Pablo Jaeger no haya tenido en cuenta todas las acciones y el impacto positivo que hemos logrado como empresa en nuestra trayectoria”.

El comunicado también señaló que esta decisión “pone en riesgo a más de 72 trabajadores que laboran en nuestro establecimiento, que verán afectadas sus fuentes de ingreso y consecuentemente a más de 72 familias que dependen de ellos.

“Exigimos una respuesta clara y fundamentada por parte del concejal, así como una pronta solución que nos permita continuar operando y generando empleo para nuestros trabajadores”, cerró.

Respuesta del Concejal

A través de sus redes sociales, el Concejal Pablo Jaeger entregó el acta del último concejo municipal para justificar las razones tras esta decisión.

Allí, expuso que el análisis al local arrojó que “tiene 2 infracciones a la Ley 19.925 y 2 a la ley de rentas, más 10 reclamos de 7 reclamantes distintos, la junta de vecinos no se pronuncio, 1 multa a la ordenanza municipal y 1 infracción de la DOM por la Ley General de Urbanismo y Construcción debido a la union irregular de la propiedad de Manuel Montt 360 con Manuel Montt 350. L DE a de ruidos molestos”.

“De las dos infracciones a la ley de alcoholes ha sido condenado, al igual que por la de ruidos, esta pendiente una infraccion a la ley de vigilantes privados y ademas esta pendiente la informacion de la DOM respecto de la infraccion a la Ley General de Urbanismo y Construccion”, agregó.

Por estos motivos, es que se propuso no renovar la patente de alcohol, ya que “constituye un problema para la comuna y en especial para los vecinos circundantes”, agregando que en este concejo, la alcaldesa Evelyn Matthei entendió que “los reclamos de los vecinos por las externalidades no solo se deben a los ruidos, muchas veces se generan riñas, peleas, gritos, etc”.

“Ahí se ha ido generando un comportamiento que los vecinos de Manuel Montt resienten. Eso es lo que hace algunos años comenzó a pasar en Avenida Suecia, que era un lugar muy grato al que se podía ir con la familia, había buenos pubs, buenos almuerzos, etc., pero de pronto uno de los locales empezó con ese tipo de comportamiento, fue echando a perder totalmente el ambiente, las familias dejaron de ir, iban solo los que estaban dispuestos a bailar, a gritar y a pelear, hasta que el barrio completo se echó a perder”, agregó.

Por lo que con unanimidad de los concejales, se le revocó la patente a este local, además de otros seis locales.