Alcaldesa Matthei: "El ministro Jackson está quemado... Su partido ha mostrado ser un asco"
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a las figuras de los ministros de Vivienda, Carlos Montes, y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en medio del polémico caso convenios que afecta a las dos carteras.
Si bien la autoridad comunal mostró empatía por Montes, se refirió en duros términos al exdirigente estudiantil, en conversación con Mucho Gusto.
¿Qué dijo Matthei?
"Aquí yo estoy segura de que el ministro Montes es una persona honesta, no tengo dudas... pero también no tengo ninguna duda de que ya su gestión se hace bien imposible", sostuvo la alcaldesa.
Al ser consultada si pensaba que tenía que dejar el cargo, respondió: "yo no soy quién para dar recomendaciones, pero la verdad es que se hace muy difícil su trabajo, pero particularmente el trabajo del ministro Jackson, él está quemado... Él por lo menos tiene que irse, no tiene nada que hacer ahí. Su partido (Revolución Demócratica) ha mostrado ser un asco".
Al ser consultada sobre la razón de sus palabras, afirmó que "la verdad es que las redes de fundaciones, de parientes y de amigos llevándose plata del Estado, sencillamente no es aceptable".
"Pareciera que es una forma de operar"
En ese sentido, Matthei aseguró que "pareciera de que en realidad tenían todo listo para armar cualquier cantidad de fundaciones y recibir muchos dineros fiscales. Los casos se repiten ya en tantas regiones que pareciera que es una forma de operar. Eso es absolutamente inaceptable".
"Lo complicado es cuando viene un partido político que ha criticado y que ha destruido a todos a su alrededor, diciendo que ellos eran distintos, y demuestran que no solamente no eran distintos, sino que eran peores", sentenció, señalando que "ellos realmente le vendieron la pomada a los chilenos que eran distintos, y realmente no solo son".
"Tenemos que avanzar probablemente en muchos más controles, pero sobre todo también que nadie escupa al cielo, porque nadie puede escupir al cielo en materia de corrupción", aseveró.
"Esto es robo"
La jefa comunal indicó que "acá pareciera que tuvieron una alerta y no cumplieron con la ley que los obliga a denunciar".
"Esto es robo, acá los que supieron tendrían que haber hecho las denuncias a la Fiscalía. Hay que ver quiénes supieron, por qué no reaccionaron. Si se necesita a lo mejor alguna comisión en el futuro, pero, por favor, esto que pasó hoy día no requiere ningún tipo de comisión", manifestó.
En esa misma línea, expuso que "hay tanta gente que lo pasa tan mal, hay gente que está esperando un año para que lo atienda un especialista. Entonces, cualquier cosa que signifique gastar el dinero en algo diferente que ir a solucionar los problemas de las personas, es un asco".
"Cuando hablo de eso, también hablo de los escándalos que nos han afectado a nosotros. Acá no hagamos gárgaras, porque no corresponde. Nosotros tenemos que enfrentar el tema en forma unida, caiga quien caiga" aclaró.
Carlos Montes
Sobre el ministro de Vivienda, recalcó que "no tengo ninguna duda que es un hombre probo. Me pasa sí que a estas alturas le va a ser muy difícil hablar de vivienda en el futuro, cada vez que trate de hablar de vivienda lo van a llevar al tema de fundaciones".
"Él se ha visto atrapado en un tema en que probablemente no tiene la responsabilidad directa, pero que de alguna manera lo complica igual, lo cual me da mucha pena porque hay veces que uno tiene que irse por errores que no son propios", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta