Estaba rescatando a su nieta: Hombre de 64 años muere tras ser mordido por un perro en Viña del Mar

¿Qué pasó?

Un hombre de 64 años murió en Viña del Mar tras ser mordido por un perro mientras intentaba rescatar a su nieta de 4 años de edad.

El hecho se produjo cerca de las 13:00 horas de este miércoles en el sector de Achupallas, cuando el hombre, identificado como Jaime Jorquera, fue con la niña a alimentar a las gallinas de sus vecinos, lo que hacían con frecuencia.

Ir a la siguiente nota

El perro atacó a la niña

El perro de los vecinos desconoció a la niña y la atacó, provocando que su abuelo intercediera para rescatarla, sin embargo, él fue mordido por el animal.

El hecho fue alertado por vecinos que sintieron los gritos de la menor de edad y vieron al hombre con heridas, las que posteriormente le provocaron la muerte.

Desde Carabineros informaron que ingresaron al inmueble junto al hermano del propietario del can, donde se constató el fallecimiento del lesionado, quien presentaba múltiples lesiones. El perro, en tanto, fue encerrado.

La niña fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke de la comuna, donde será intervenida.

"La menor está con lesiones de carácter grave, consciente, de momento fuera de riesgo vital y va a ser intervenida", explicó el mayor de la Quinta comisaría de Carabineros de Miraflores, Pedro Zapata

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Zapata, relató que este procedimiento “nace a raíz de la intervención de vecinos del sector, que mencionan que escucharon unos gritos, en un patio colindante de este inmueble. Pueden ver que hay una persona tendida lesionada y una menor de edad”.

Ellos intervienen y sacan a la menor de edad que trasladan al Hospital Gustavo Fricke y llaman a Carabineros. Cuando llegan al lugar logran ingresar al inmueble con un hermano de la propietaria y corrobora una persona lesionada en el patio con heridas de consideración, de gravedad, sin signos vitales”, agregó.

Además, señaló que “el can estaba en el lugar, pero como ingresamos con un hermano de la propietaria, se logró encerrar una bodega con candado”.

Sobre el estado de la menor, aclaró que está con lesiones graves, consciente y sin riesgo vital, será intervenida quirúrgicamente.

Sobre la relación de la víctima con el inmueble, confirmó que “le cancelaron dinero por ir a alimentar al can y a unas aves de corral, familiares manifiestan que no habían tenido problema anteriormente”.

“Este inmueble está deshabitado, se mantienen especies de valor, este perro hacía de guardián y a veces se encontraba amarrado, todo esos son antecedentes nos puede hacer suponer una situación de estrés del animal e incluso intervención de terceros”, cerró.