Estaba rescatando a su nieta: Hombre de 64 años muere tras ser mordido por un perro en Viña del Mar
¿Qué pasó?
Un hombre de 64 años murió en Viña del Mar tras ser mordido por un perro mientras intentaba rescatar a su nieta de 4 años de edad.
El hecho se produjo cerca de las 13:00 horas de este miércoles en el sector de Achupallas, cuando el hombre, identificado como Jaime Jorquera, fue con la niña a alimentar a las gallinas de sus vecinos, lo que hacían con frecuencia.
El perro atacó a la niña
El perro de los vecinos desconoció a la niña y la atacó, provocando que su abuelo intercediera para rescatarla, sin embargo, él fue mordido por el animal.
El hecho fue alertado por vecinos que sintieron los gritos de la menor de edad y vieron al hombre con heridas, las que posteriormente le provocaron la muerte.
Desde Carabineros informaron que ingresaron al inmueble junto al hermano del propietario del can, donde se constató el fallecimiento del lesionado, quien presentaba múltiples lesiones. El perro, en tanto, fue encerrado.
La niña fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke de la comuna, donde será intervenida.
"La menor está con lesiones de carácter grave, consciente, de momento fuera de riesgo vital y va a ser intervenida", explicó el mayor de la Quinta comisaría de Carabineros de Miraflores, Pedro Zapata.
¿Qué dijo Carabineros?
El mayor Zapata, relató que este procedimiento “nace a raíz de la intervención de vecinos del sector, que mencionan que escucharon unos gritos, en un patio colindante de este inmueble. Pueden ver que hay una persona tendida lesionada y una menor de edad”.
“Ellos intervienen y sacan a la menor de edad que trasladan al Hospital Gustavo Fricke y llaman a Carabineros. Cuando llegan al lugar logran ingresar al inmueble con un hermano de la propietaria y corrobora una persona lesionada en el patio con heridas de consideración, de gravedad, sin signos vitales”, agregó.
Además, señaló que “el can estaba en el lugar, pero como ingresamos con un hermano de la propietaria, se logró encerrar una bodega con candado”.
Sobre el estado de la menor, aclaró que está con lesiones graves, consciente y sin riesgo vital, será intervenida quirúrgicamente.
Sobre la relación de la víctima con el inmueble, confirmó que “le cancelaron dinero por ir a alimentar al can y a unas aves de corral, familiares manifiestan que no habían tenido problema anteriormente”.
“Este inmueble está deshabitado, se mantienen especies de valor, este perro hacía de guardián y a veces se encontraba amarrado, todo esos son antecedentes nos puede hacer suponer una situación de estrés del animal e incluso intervención de terceros”, cerró.
Leer más de
Lo último de nacional
Mario Desbordes fija plazo para erradicar comercio ilegal en Santiago
Tres personas mueren baleadas en un paradero de locomoción colectiva en Renca
Más de 1.300 contenedores de cerezas chilenas no podrán ser comercializados en China tras análisis de laboratorio
Hombre muere ahogado en Algarrobo: Playa no era apta para el baño
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en Rapa Nui
Asesinan a golpes a hombre en situación de calle en El Bosque: Acusados de homicidio fueron detenidos
Lo último de tendencia
Romanticismo puro: Bacilos hizo bailar y cantar a la Quinta Vergara con su éxito "Caraluna"
"Encontramos una familia por acá": Las emotivas palabras de Bacilos al recibir la Gaviota de Plata por parte del "Monstruo"
"Desde Pucón hasta Nueva York": Revive la interpretación de Bacilos de "Mi Primer Millón" en Viña 2025
"Un olor a tabaco y Chanel": Así comenzó la presentación de Bacilos para el cierre de la primera noche de Viña 2025
Sin hablar con nadie: Así fue la salida de George Harris desde el escenario a su camarín en la Quinta Vergara
"No hay que pelear con los chilenos": La intevención de Karen Doggenweiler tras tenso momento de George Harris
"Se hizo lo que se pudo": La primera reacción de George Harris tras bajarse del escenario de la Quinta Vergara
Lo diseñó una amiga de años: Conoce detalles del espectacular vestido de Karen Doggenweiler durante su debut en el Festival
George Harris no conquistó al "Monstruo" del Festival de Viña y se fue sin gaviotas: Revisa cómo terminó su rutina
"Ni Xuxa sufrió tanto": La sincera reflexión de George Harris tras volver al escenario de la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Bukele arremete contra Gustavo Petro: "Se tomó un par de tragos (de) más y hay una crisis geopolítica"
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta