Desde garrafas de pisco a botellas de cervezas: Decomisan cerca de 500 cajas de alcohol ilegal en barrio Franklin
¿Qué pasó?
Este miércoles, personal de Carabineros incautó cientos de cajas de alcohol que se comercializaba de manera clandestina, en el Mercado "Matadero" de Barrio Franklin, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
Cabe recordar, que durante esta semana en el sector ya se habían realizado allanamientos, en el marco de un plan para mejorar la seguridad en el sector.
¿Cómo se descubrió el alcohol?
"Hemos tenido distintas fiestas clandestinas que se han generado en el barrio comercial de Franklin, donde las personas nos indican los lugares específicos donde se han generado", explicó el mayor Marcos Bahamondes, oficial de la Cuarta Comisaría de Santiago.
"Cuando carabineros ha llegado al lugar, ha detectado que hay distintas cervezas de una marca específica y distintas botellas de pisco, las cuales no tenían un ingreso formal a nuestro país", agregó.
Al respecto, afirmó que "eso nos genera la inquietud, y personal de la Cuarta Comisaría comienza a realizar una investigación preliminar para establecer dónde era el ingreso de estas especies".
Hallazgo de venta de alcohol clandestino
El mayor Bahamondes expuso que "llegamos hasta el Matadero del barrio comercial de Franklin, donde de los 600 locales detectamos que diez de ellos mantenían la venta de estos productos, directamente al público".
Además, señaló que hallaron "dos bodegas de acopio de estos elementos, que no mantenían las patentes municipales para la venta y comercialización de alcohol".
También que una de las bodegas tenía una "fachada que establecía las dependencias de primeros auxilios, pero cuando Carabineros realiza la fiscalización se encuentra con la sorpresa de que no era de primeros auxilios, sino que era una bodega de almacenaje de bebidas alcohólicas".
El decomiso
Finalmente, precisó que se lograron decomisar "cerca de 500 cajas, ya sea en botella de pisco, cerveza y otros componentes de fabricación artesanal".
Los productos no solo contemplaban botellas, sino que también entre lo decomisado se apreciaron garrafas de pisco.
De acuerdo a Bahamondes, se trata de "productos peruanos, en que los regentes eran de la misma nacionalidad, y es por ello que logramos la identificación de estos locales, pero continuaremos con las diligencias de investigación para verificar quién es el proveedor principal".