Lo golpearon brutalmente y lo maniataron: Alcalde de Zapallar sufre violento asalto en su casa junto a su esposa e hijos

¿Qué pasó?

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, fue víctima de un violento asalto en su vivienda, donde se encontraba junto a su pareja y tres hijos.

Los delincuentes golpearon y maniataron al jefe comunal, quien debió ser derivado al Hospital de Quillota.

Ir a la siguiente nota

El asalto

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el robo con violencia se registró en la madrugada de este miércoles, mientras el grupo familiar se encontraba durmiendo.

En ese contexto, los delincuentes ingresaron al domicilio del alcalde, quien intentó oponer resistencia, por lo que fue golpeado brutalmente.

Además, los sujetos maniataron a Alessandri y a su familia, para posteriormente escapar con el vehículo de la autoridad comunal con las especies de valor que robaron.

"Los delincuentes actuaron con mucha violencia, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos, lo que generó la natural reacción defensiva del alcalde, que ocasionó un brutal ensañamiento hacia su persona, provocándole lesiones y heridas graves que lo mantienen en el hospital de Quillota, lugar donde se encuentra en evaluación médica", detalló la Municipalidad de Zapallar en un comunicado.

Hallazgo de automóvil

Cabe señalar que los delincuentes también efectuaron un asalto en una segunda vivienda del sector durante la madrugada, donde también robaron un vehículo.

El automóvil del vecino del edil fue encontrado en la Ruta F-30E, en la comuna de Puchuncaví, completamente siniestrado.

En tanto, el la camioneta del alcalde aún no ha podido ser encontrado.

Investigación

"La Fiscalía ha dispuesto todas las diligencia a cargo de personal especializado de la Policía de Investigaciones", señaló el fiscal de La Ligua, Luis Cortez.

"El propósito es identificar todo tipo de evidencia y lograr dar con el responsable de los hechos, así como también dar con el paradero de las especies que se habrían sustraído", agregó.