Falsos mecánicos que cobran altos precios por supuestos repuestos: Así es la nueva estafa que se ha tomado las calles

¿Qué pasó?

Se sumaron denuncias sobre falsos mecánicos que estafarían a sus víctimas indicándoles que tienen desperfectos en sus autos para luego cobrar precios altísimos por repuestos que nunca se necesitaron.

Estos casos se conocieron luego del intento de estafa que sufrió el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Ir a la siguiente nota

Así es el método de estafa de los “Falsos mecánicos”

Una de las víctimas, identificada como Alfredo, contó a Meganoticias que tres personas, en distintas cuadras de la comuna de Ñuñoa, le advirtieron que su vehículo tenía un desperfecto.

La tercera persona, me orillé y me llegó un señor vestido de mecánico, se mete debajo de la puerta, me dice que por suerte lo vieron porque si se salía la pieza iba a sufrir un accidente”, relató.

Fue ahí que lo llevaron a una calle vacía y aparecieron supuestos mecánicos quienes le cobraron más de un millón de pesos al cambiarle el repuesto. Un compañero de trabajo de la víctima le confirmó que al auto no le hicieron nada.

Gastón, en Concepción, contó que lo estafaron por más de 500 mil pesos. "Me decían que mantuviera el freno pisado para que no sufriera un accidente el mecánico que estaba trabajando, pero era para que yo no viera lo que hacían".

Jaime, otra víctima, contó que una señora se le acercó para decirle que tenía una rueda pinchada. Tras verificar y ver que otras personas intentaron frenarlo con la misma advertencia, fue a un servicentro para revisar sus neumáticos.

Fue ahí que se dio cuenta que podría ser un fraude y volvió para confrontar a este grupo.

La capitán Javiera García, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, relató a “Mucho Gusto” que estás bandas tienen “en promedio de 3 a 4 personas con distintos roles que caracterizan para embaucar a sus víctimas, ya sea dirección o distintos tipos de desperfectos”.

Leer más de