"La violencia está desatada... todos corren peligro ahí": Regreso de toldos azules genera miedo en Barrio Meiggs

¿Qué pasó?

Los llamados "toldos azules" del comercio ambulante se volvieron a instalar en Barrio Meiggs, situación que ha sido denunciada por algunos locatarios de la zona.

La situación se está dando en la calle Bascuñán Guerrero, el que corresponde al sector principal de barrio Meiggs.

Ir a la siguiente nota

Baja presencia de Carabineros

De acuerdo a lo reportado, esto ocurre de la mano con una baja de la presencia policial en el sector, tras el despliegue realizado por Carabineros en los últimos meses.

La situación preocupa a los locatarios, quienes temen que la delincuencia junto a la violencia se vuelvan a instalar, lo que ocasiona que concurran menos personas a comprar.

Es por eso que se encuentra solicitando que se vuelva a realizar un copamiento, para poder trabajar de manera tranquila.

"Tierra de nadie"

"Aquí es bien difícil la situación para todos los que somos comercio establecido y precarios autorizados", contó Carmen, una locataria del barrio, a Meganoticias Alerta.

En ese sentido, expresó que "el tema es que estamos llenos de comercio ambulante y siempre lo hemos estado. Aquí hubo un despeje cuando murió la periodista (...) y ahí hubo presencia policial y aparecieron por un día algunos inspectores municipales".

"Después de eso, estamos totalmente abandonados. El barrio está convertido en tierra de nadie, está lleno de delincuencia", agregó.

"Las dos primeras cuadras se ven limpias"

Carmen manifestó que el sector "cada vez está más descontrolado y más abandonado (...) Aquí andan seis carabineros en todo el sector".

Al respecto, sostuvo que los funcionarios policiales no dan abasto y que "a los carabineros les pegan todos los días".

"Están las dos primeras cuadras de la Alameda, entrando, se ven limpias. Entonces claro, la locomoción colectiva pasa por ahí y dicen que ya no hay ambulantes, pero desaparecen los pocos carabineros que hay por Alameda y se llena", sostuvo. 

"Todos corren peligro"

Carolina, otra locataria, contó que "nos dijeron que esto se va a desocupar, lo limpiamos. Limpiaron un mes, dos meses, y de ahí seguimos exactamente igual, inclusive diría que peor".

"La violencia está desatada totalmente, es una cosa impresionante", afirmó, añadiendo que "todos corren peligro ahí".

Copamiento en Barrio Meiggs

Cabe recordar que estos comerciantes ambulantes habían sido retirados, en el marco de un plan con el que se realizó un despliegue policial en la zona.

Esto se llevó a cabo considerando que muchas de las personas que hacían negocios en estos toldos azules no sólo se dedicaban al comercio, sino que también había algunos que estaban involucrados en delitos, por lo que durante los operativos se efectuaron detenciones.