Clínica Sierra Bella: Revelan diálogos de WhatsApp donde se acuerda traspaso de información y visita conjunta
¿Qué pasó?
Nuevos antecedentes salieron a la luz en el caso de la Clínica Sierra Bella, tras las últimas diligencias realizadas por el Ministerio Público y PDI. En que los tres tasadores reconocieron tener un grupo en WhatsApp con una funcionaria de la Municipalidad de Santiago.
La Tercera accedió a conversaciones de un grupo de WhatsApp entre los tres profesionales y una funcionaria de la Corporación de Desarrollo de Santiago, que revelaban traspaso de información y una visita conjunta al lugar.
La clínica
Era el lugar que ampliaría la red de salud de la comuna de Santiago y la primera clínica municipal del país: Sierra Bella 1181, el inmueble que tiene al Ministerio Público indagando un eventual fraude al fisco. La razón: un precio de compra que sería cuatro veces mayor al real.
En abril, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, apuntaba sus dardos a los tres tasadores que habían evaluado el recinto, luego de un lapidario informe de Contraloría que señalaba un valor injustificado.
Pero nuevos antecedentes vuelven a poner en jaque la administración de la máxima autoridad comunal.
Diálogos por WhatsApp
La Tercera tuvo acceso a conversaciones entre Loreto Fernández, funcionaria de la Corporación de Desarrollo de Santiago, y los tasadores querellados por el municipio.
Estos últimos reconocieron que no solo se conocían y tuvieron acceso a información a través de este grupo, sino también que habrían visitado junto a Fernández el inmueble.
Para la asociación de tasadores, la transparencia del proceso está manchada. Mientras el municipio se defiende, señalando que ya presentó una querella contra quienes resulten responsables.
Corporaciones municipales
En paralelo, aumentan las voces que piden mayor fiscalización tanto para tasadores como para Corporaciones municipales. Una investigación que continúa y deberá determinar las responsabilidades.
Leer más de