Investigan eventual secuestro en Chicureo: Fue denunciado por guardia que habría sido testigo del hecho

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el posible secuestro de una persona en el sector de Chicureo, ubicado en la comuna de Colina, Región Metropolitana, tras la denuncia de un guardia de seguridad.

Considerando que se trata de una situación que se encuentra en desarrollo, hasta el momento no se han entregado mayores antecedentes respecto a las circunstancias en que se habría cometido el delito.

Ir a la siguiente nota

Investigación

La PDI detalló que un guardia de seguridad habría observado los hechos, por lo que denunció la situación.

Además, precisó que la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte instruyó que las indagaciones correspondientes las realizara la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros.

Los efectivos policiales están realizando diversas diligencias para establecer lo ocurrido y ubicar a la eventual víctima y a los autores del presunto delito.

Un vehículo identificado

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que "una de las tesis que se maneja es la de un posible secuestro. Sin embargo, también hay otras tesis que actualmente se están investigando".

"Me puse en contacto con la Policía de Investigaciones, quienes confirman que hay un vehículo identificado que participó en esta acción, como también que hay una camioneta que fue sustraída", expuso.

Además, aclaró que "hasta el momento no hay denuncias, ni por parte de familiares ni cercanos, entonces la investigación se está sosteniendo en base de lo que vio un testigo que se encontraba en las cercanías, y esperamos durante el día ver si existen denuncias o información complementaria".

Ir a la siguiente nota

Finalmente, recalcó que "hasta ahora una de las tesis que se maneja es la de secuestro, no siendo una tesis concluyente".