Asaltan peaje Santa Clara: Uso de miguelitos para escapar provocó colisión que dejó un fallecido

¿Qué pasó?

En la madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes asaltó el peaje Santa Clara, en la Ruta 5 Sur, región de Ñuble, escapando con la recaudación del fin de semana.

Para huir, los sujetos utilizaron miguelitos, lo que provocó una colisión entre un bus y un furgón.

Ir a la siguiente nota

El hecho

De acuerdo a  información de Carabineros, fue alrededor de las 04:30 horas que cuatro sujetos llegaron al peaje portando armas de fuego, con las que efectuaron disparos al aire.

"Ante la situación, los trabajadores se escondieron en un container que había en el lugar, para evitar ser lesionados. Por otro lado, los delincuentes habían usado una herramienta, al parecer un galletero, para cortar los seguros y acceder a la administración a sustraer el dinero recaudado", detalló el prefecto de Ñuble, coronel Fredy Vergara.

El escape

Al momento de escapar, los delincuentes dejaron miguelitos en la vía, para favorecer su huida.

"Una vez conocido el hecho, Carabineros dispuso de forma inmediata los servicios para ubicar y capturar a estos sujetos, y con la coordinación hecha con otros destacamentos, y el apoyo del personal de Retén Salto del Laja, se logra ubicar a uno de ellos, quien huía a pie a la altura del kilómetro 442 de Ruta la 5 Sur, el cual al momento de su control portaba un mochila con más de 12 millones de pesos", agregó el prefecto.

El detenido cuenta con antecedentes penales por homicidio y será puesto a disposición del Tribunal por el delito de robo con violencia.

Accidente de tránsito

El coronel Vergara señaló que "se registró un accidente de tránsito en inmediaciones del peaje, producto de los miguelitos metálicos esparcidos en la vía".

Se trató de una colisión por alcance entre un bus de pasajeros y un furgón, cuyo conductor falleció mientras era atendido en el Hospital de Cabrero, producto de las lesiones sufridas.

Además, el uniformado indicó que "a pocos kilómetros del lugar, se registró la quema de dos vehículos, ambos con encargo vigente por robo en Hualpén y Cañete, hecho que se mantiene en investigación para establecer si guarda relación con el ilícito".