Emotivo funeral de bombero Robinson Altamirano en Linares: Es el segundo mártir de la compañía

¿Qué pasó?

Un emotivo funeral se está realizando en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Linares para Robinson Altamirano, voluntario mártir de la Institución que fue encontrado en la ribera sur del río Ancoa luego de ocho días de búsqueda.  

Compañeros de varias regiones del país, además de la comunidad de la zona, han llegado hasta el lugar para despedirlo en una sentida ceremonia, la que se suma a los homenajes que se le han hecho desde que su cuerpo fue encontrado ayer, sábado 1 de julio. 

Ir a la siguiente nota

En el sitio se encuentra el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el presidente nacional del Directorio General de Bomberos, Juan Carlos Field, además de autoridades locales de la comuna de la Región del Maule.

La ceremonia comenzó a las 19.30 horas. Luego, los asistentes se dirigirán en romería hasta el cementerio de la comuna, donde Robinson Altamirano, el segundo mártir de la Segunda Compañía de Bomberos de Linares desde 1902, será sepultado.

 

Las últimas acciones de Robinson en vida

Robinson Altamirano estaba terminando su turno en la compañía cuando comenzó la emergencia en Linares por el sistema frontal que enfrentó la zona centro sur del país en junio.

Por este motivo, el voluntario prefirió quedarse e ir en rescate de las personas que habían quedado aisladas en la precordillera de la comuna, en medio de dos ríos desbocados.

Cuando estaban realizando un despliegue con varios compañeros, él y otro bombero cayeron a las aguas torrentosas. Mientras el otro voluntario pudo agarrarse de un árbol y ser rescatado, Robinson Altamirano no lo logró.

En su búsqueda participaron distintas compañías de Bomberos, al igual que funcionarios de PDI, Carabineros y el Ejército.

Una de las personas que intentó rescatar el bombero fue Pedro Ibáñez, quien aún se encuentra desaparecido. Pese al dolor, las labores de rastreo de los Bomberos de Linares no han cesado. 

Mira el emotivo funeral