Lo apodaban "Manos de seda": Delincuente robaba acompañado de su pareja y su hija en coche

¿Qué pasó?

La Fiscalía Oriente, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), lograron la detención de Víctor Segundo González Salazar, conocido como "Manos de seda".

El sujeto merodeaba los malls con alta afluencia de público y robaba acompañado por su pareja y su hija que iba en coche para pasar desapercibidos.

Ir a la siguiente nota

Ladrón silencioso

No usó nunca la violencia y logró sustraer más de 200 millones de pesos en sus distintos ilícitos. Le llamaban el "Manos de seda", porque sus víctimas no se enteraban de que habían sufrido el robo de sus autos, ya que este sujeto les sacaba las llaves desde sus carteras o abrigos con mucha precisión.

Sus objetivos estaban en los estacionamientos de los centros comerciales del sector oriente. Lograba robar vehículos sin un atisbo de violencia.

¿Qué dijo la PDI?

Desde la Brigada Investigadora de Robos, el Prefecto Carlos Alegría, de la PDI, explica que parte de su modus operandi era "ubicar a su víctima, la estudiaba, la seguía y en el momento adecuado ejecutaba su acción delictual".

Siempre prefería robar a mujeres, sobre todo si eran de la tercera edad. Además, lo hacía acompañado de su pareja y su hija, a quien llevaba en coche para simular un paseo familiar.

"En el momento determinado ellos realizaban la acción de hacer la apertura de su mochila o cartera, y sustraer sin que se percatara la víctima de la acción delictual, momento en que sustraían el dispositivo de apertura y de marcha del vehículo para posteriormente concurrir a la zona de estacionamiento", cuenta el prefecto de la PDI.

Robaba acompañado y solo

Al menos en estos 5 meses de indagatoria, se le han establecido 11 robos de este tipo. No siempre actuaba acompañado en familia, ya que, en otras ocasiones, lo hacía un segundo sujeto o incluso ejecutaba las acciones en solitario.

Por el momento siguen las indagatorias en torno a este delito, puesto que podría haber más víctimas, y también se están ubicando los autos de quienes sufrieron el robo del "Manos de seda", quien quedó en prisión preventiva por orden del tribunal que lo consideró como un peligro para la sociedad.