Con homenaje y bandera a media hasta: Así fue la despedida del bombero que fue encontrado en un río en Linares
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Bomberos y rescatistas rindieron un sentido homenaje a Robinson Altamirano Vargas, cuyo cuerpo fue encontrado durante el mediodía de hoy sábado 1 de julio.
El voluntario estuvo ocho días desaparecido tras ser arrastrado por el río Ancoa de Linares, mientras asistía a un adulto mayor en medio de la emergencia por el sistema frontal que enfrentó la zona centro-sur del país.
Cabe mencionar que voluntarios de distintas zonas del país ayudaron al Cuerpo de Bomberos de Linares en la búsqueda en la ribera del río Ancoa, donde fue encontrado "entre 300 y 400 metros del lugar en que se perdió".
La despedida
El enviado especial de Meganoticias a la zona, Roberto Saa, reportó sobre el desarrollo de la despedida de Robinson Altamirano.
En las imágenes, se observa que decenas de voluntarios y rescatistas de Bomberos escoltan en silencio al cuerpo del hombre fallecido, el que va en un vehículo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
De fondo, se escuchan las sirenas y bocinas de los distintos carros que llegaron hasta el sitio para ser parte del homenaje.
Además, la bandera chilena se levantó a media asta en el Segundo Cuerpo de Bomberos de Linares, compañía a la que pertenecía el voluntario.
Allí, los compañeros de Robinson, mártir de 37 años de la comuna de Linares, Región del Maule, le rindieron un nuevo y sentido homenaje.
Revisa los detalles del homenaje
Leer más de