
Investigan muerte de dos personas extranjeras baleadas en toma de Copiapó
- Por Pablo Rojas
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Atacama, junto a la PDI confirmaron la investigación sobre dos personas que fallecieron en una toma de Copiapó tras ser trasladadas al hospital local heridas a bala.
Además, confirmaron que las víctimas fatales son extranjeras, con una de ellas con situación migratoria irregular.
¿Qué se sabe del caso?
Según información proporcionada por la Fiscalía de Atacama, el hecho se constató cuando alrededor de las 14:00 horas del miércoles, amigos y familiares llegaron al Hospital Regional con dos personas que presentaban heridas de bala.
Tras ser ingresadas, se constató el fallecimiento de ambos hombres adultos de nacionalidad extranjera.
Por lo mismo, se ordenaron diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI para recabar evidencias y poder dar con los presuntos responsables.
¿Qué dijeron desde la PDI?
El jefe de la Brigada de Homicidios de PDI, subprefecto Máximo Henríquez, señaló que “aún se indaga la cantidad de involucrados que participaron de este hecho para lo cual funcionarios de esta Brigada están realizando el trabajo investigativo”.
“Ambas personas fallecidas se encontraban en la misma propiedad en el sector de tomas de la ciudad, mientras que la causa definitiva de la muerte deberá ser establecida con la autopsia que desarrolle el Servicio Médico Legal”, agregó.
Finalmente, confirmó que uno de los fallecidos tenía sus papeles de migración al día, mientras el otro habría entrado de manera irregular al país.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Quiénes son los chilenos más cercanos al Papa Francisco?
"Chubascos ocasionales en la zona central": Revisa el pronóstico del tiempo para este miércoles
Había sido recontratada por la PDI: Exjefa de inteligencia removida por caso Monsalve renunció a su cargo
Trabajador de minera en Antofagasta quedó con lesiones graves tras ser alcanzado por explosión de tronadura
PDI identifica a supuesto autor de homicidio de Ana María Pizarro en La Serena: Sería expareja de la víctima
Proyecto de ley busca endurecer penas de quienes conduzcan sin licencia: A esto se exponen quienes cometan la infracción
Lo último de tendencia
Arturo Vidal se lanza con su propio programa llamada "El reinado de Vidal": Entrevistará a grandes del fútbol chileno y europeo
"Influyó mi perfil de ingeniero": Pato Laguna se reinventa como creador de contenido para adultos
"Se pensó y se hizo": Coté López anuncia importante cambio en su marca de maquillaje y productos capilares
Leo Méndez Jr. se someterá a importante operación: Le extraerán un órgano vital
"En proceso de recuperación": La respuesta de Inna Moll a seguidora que le encontró algo "raro" en el rostro
Fue elegido "Rey" y lo ayudó en un desafío: El orgullo de Arturo Vidal por el rol de su hijo "Monito" en las alianzas escolares
"Coqueteé con la muerte": La cruda confesión de Fernando Solabarrieta sobre su lucha contra las adicciones
La espeluznante profecía de San Malaquías que Hugo Zepeda explicó en "Mucho Gusto": Se cumpliría en 2027
Para ver: El thriller "Éramos mentirosos" en Prime Video
"Parece una ciudad, literalmente": Milagros Zabaleta muestra recorrido por prestigiosa universidad en USA en la que fue aceptada
Lo último de mundo
El último deseo del Papa Francisco: La despedida más austera en la historia de El Vaticano
¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la Guardia Suiza?
Se negó a jubilar a los 65 años y la despidieron: Empresa tuvo que pagarle millonaria indemnización
Las monedas del Papa Francisco aumentan de valor tras su muerte: ¿Cuáles son y cuánto podrías recibir?
Posponen canonización del "primer santo millennial" Carlo Acutis tras muerte del Papa Francisco
¿Quién es la "Toretto" argentina? Su defensa busca frenar prisión preventiva por brutal choque que mató a motociclista
Lo último de calidad de vida
Advierten sobre peligrosos compuestos químicos presentes en las piezas de los niños
¿Pierdes mucho pelo? Incluye estos nutrientes en tu dieta para prevenir la caída del cabello
4 hábitos de moda que parecen saludables, pero que podrían estar perjudicando tu salud
El alimento típico alemán que podría proteger tu digestión, según la ciencia
Este simple hábito que hemos ido dejando de lado sería clave para la memoria
El "oro negro" que se cultiva en Chile: Estos son sus beneficios y cómo se encuentra