Fiscal confirma "resultados favorables" en allanamientos por caso convenios de Democracia Viva

¿Qué pasó?

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, confirmó “resultados positivos” tras los allanamientos realizados en el caso Democracia Viva, que investiga a Daniel Andrade, pareja de la diputada de RD, Catalina Pérez.

Cabe recordar que la investigación comenzó tras una denuncia de convenios irregulares entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, la cual es manejada por Andrade

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el fiscal?

En un punto de prensa, Aguilar aclaró que “se ha solicitado distintas autorizaciones judiciales que se han aprobado por el tribunal y se han llevado adelante, vinculada con la recopilación de antecedentes para reunir medios de prueba para acreditar los hechos en materia de la investigación”.

Además, confirmó que las diligencias realizadas de registro de incautación fueron en “las Seremis de Vivienda de Antofagasta, como también al domicilio que figuraba en el Servicio de Impuestos Internos, en la comuna de Ñuñoa la fundación Democracia Viva".

Igualmente, al llegar a este último, se dieron cuenta que “era un domicilio de una persona natural, particular, no funcionaba la fundación ni había antecedentes que la conectara con la misma, por esa razón se solicitaron al juzgado de garantía otras autorizaciones para recuperar otros antecedentes”.

Por lo mismo, el fiscal aclaró que este martes se realizaron “otras diligencias autorizadas por el tribunal en relación con los domicilios que manteníamos del señor Andrade, entre los cuales se realizó una de ellas en la que se obtuvo un resultado favorable, donde se incautó un notebook y un celular”.

Además, se confirmó que las viviendas incautadas durante la jornada del martes aparecen registradas por “el señor Andrade. No teníamos antecedentes de que fuera compartido o tuviera vinculación con la diputada Catalina Pérez".

Finalmente, hizo mención a que esta investigación está fijada en “la fundación Democracia Viva, que es el hecho base que partió la investigación y no descartamos que se pueda agregar otro hecho, pero hasta ahora no hay querella al respecto”.