"El peor miedo es que estando ahí se cayera ": Así quedó casa de Yumbel que estuvo al borde de caer a estero

La noche del martes, se logró salvar en Yumbel la vivienda que se encontraba al borde del estero de un río y que estaba apunto de derrumbarse.

Priscila, la dueña de la vivienda, habló con “Mucho Gusto”, luego que en el matinal mostraran el estado en que quedó la estructura tras el rescate.

Ir a la siguiente nota

Así quedó la casa de Yumbel tras rescate

En el matinal, entraron a la vivienda, la que finalmente fue rescatada gracias a un empresario de Cabrero que ofreció maquinarias para realizar una minga, la que terminó funcionando luego de tres intentos, arrastrando la estructura entre 4 a 5 metros.

Quedó casi intacta, sin ninguna trizadura en su interior, pero aún así, no se encuentra habitable ya que el terreno no sería apto para permanecer en el lugar.

¿Qué dijo la dueña?

Priscila, la dueña de la vivienda declaró que “al principio estaba muy nerviosa, tenía mucho estrés encima, mi madre también estuvo muy mal, así que hubo un momento en que exploté y decidí ir a la casa donde me estaba alojando y cuando empezaron las maniobras, volví”.

“Tenía fe que iba a funcionar igual, pero el peor miedo es que estando ahí la casa se cayera y viendo cómo eso pasaba. No me podía imaginar ver a mi madre siendo testigo de algo así”, agregó.

Finalmente, recordó que “cuando llegó la grúa y puso este puntal en la viga, y cuando se encajó, antes que la levantara, sentí un alivio y que pasara lo que pasara la casa no se iba a caer”.

“Mi madre no quiso venir cuando comenzaron a mover a casa, pero yo sí”, cerró.