"Vamos a buscarlo los días que sean necesarios": Se intensifica búsqueda de bombero desaparecido en Linares

¿Qué pasó?

Continúa la búsqueda de un voluntario de Bomberos que, la madrugada de este sábado, fue arrastrado por la corriente del río Ancoa en la comuna de Linares, en la región del Maule. 

Se trata de Robinson Altamarino, de 37 años, perteneciente a la Segunda Compañía de Linares, a quien se le perdió el rastro en medio de un operativo de rescate de personas tras la crecida del río, en el contexto de las intensas lluvias que afectaron a la zona centro y sur del país. 

Ir a la siguiente nota

Quinto día de búsqueda

El Superintendente de Bomberos de la comuna, Marcelo Retamal, afirmó que "vamos a buscarlo los días que sean necesarios, el señor comandante va a dirigir las maniobras y operaciones. Ya están trabajando, desplegándose en el río". 

"Nosotros estamos muy acongojados, pero también estamos muy esperanzados. Creemos que hoy puede ser el día en que lo podamos encontrar. Vamos a trabajar con maquinarias. Estamos tranquilos", manifestó.

En las labores de rescate también trabaja personal de la Policía de Investigaciones, además de compañías de Bomberos. 

 

Meganoticias

 

 

Meganoticias

 

En cuanto a la familia del voluntario desaparecido, Retamal indicó que están recibiendo apoyo psicológico y contención. "Han permanecido de forma permanente en el cuartel". 

Cabe destacar que Robinson es padre de dos hijos pequeños. 

¿Cómo desapareció? 

De acuerdo al Comandante de Bomberos, Carlos Retamal, cerca de las 01:26 horas del sábado, "fuimos despachados al cajón de Ancoa, en el kilómetro 6,7, en la precordillera de Linares".

A dicho lugar se trasladó una unidad tras ser informados de que un adulto mayor se encontraba en el techo de su vivienda, a raíz de la crecida del río.

Durante el operativo, que se llevó a cabo en una zona contigua al cauce y que, según el comandante, no tenía un gran torrente de agua, ocurrió un accidente en el que cayeron dos bomberos, entre ellos Robinson Altamarino.

"Nosotros encontramos a uno de los bomberos a 150 metros más abajo de este caudal, aferrado a un árbol. Hicimos el rescate", señaló Retamal, pero no se logró hallar al otro voluntario, quien permanece desaparecido. 

Conoce más detalles de la búsqueda