"Mi hijo siempre se bajaba a ayudar": Madre de hombre que fue atropellado cuando prestaba colaboración en accidente

¿Qué pasó?

Este martes fueron entregados los primeros cuerpos de las víctimas del fatal accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 Sur, a la altura de San Javier, donde nueve personas perdieron la vida.

Las familias de los fallecidos lamentaron las circunstancias en que fallecieron sus seres queridos, quienes murieron el pasado lunes en una curva que es sumamente peligrosa y donde ya ocurrieron otros hechos similares.

Ir a la siguiente nota

"Mi hijo siempre se bajaba a ayudar"

Fue en el kilómetro 271 de la Ruta 5 Sur, donde seis personas bajaron de sus vehículos para socorrer a los ocupantes de una camioneta que estaba volcada al costado de la carretera.

"En el momento en que ellos se bajan a ayudar, venía otra camioneta y se cae encima de la otra. Y venía después otra, a exceso de velocidad, y es donde pasa a llevar a toda la gente que estaba ayudando... Ahí estaba mi hijo, el marido, la sobrina y los arrollaron y saltaron ellos a una zanja", contó la familia de uno de los fallecidos.

"Bueno, mi hijo siempre hacía eso, que veía cualquier accidente y siempre se bajaba a ayudar", afirmó.

Conductor detenido

Durante este martes, los familiares de las víctimas llegaron al servicio Médico Legal de Linares y Talca para retirar sus cuerpos. Por otro lado, hay tres personas que están heridas y hospitalizadas, pero fuera de riesgo vital.

El conductor del automóvil, que habría provocado esta tragedia, también quedó con lesiones y se encuentra hospitalizado. Este martes controlaron su detención y se le imputaron cargos por cuasidelito de nueve homicidios.

"La detención del imputado se declaró ajustada a derecho y considerando que existen diligencias pendientes, entre ellas informe de Labocar, autopsia y declaraciones de testigos, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención por tres días", señaló el fiscal de Talca, Óscar Salgado.

Leer más de