"Tenemos que darles de comer": Afectado por sistema frontal saca aplausos preparando asado para voluntarios
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El último sistema frontal afectó fuertemente a la zona centro y sur del país, generando daños en viviendas y locales comerciales, pero sacó a relucir un aspecto positivo de los chilenos: la solidaridad.
Además de voluntarios que se han trasladado a los sectores más perjudicados por las lluvias y el desborde de ríos para ayudar a los damnificados, otras personas han optado por agradecerle a quienes han ido a apoyarlos.
Tal es el caso de David Farías, locatario de una panadería de la comuna de Licantén, en la región del Maule, quien decidió prender una parrilla y preparar un asado en plena vereda, para alimentar a los voluntarios que han llegado a la zona.
"Tenemos que darles de comer"
"Hay que ocupar la carne antes de que se eche a perder", señaló David en conversación con Meganoticias Alerta, luego de que la parrillada causara sorpresa en el periodista Gonzalo Ramírez, quien se encontraba reporteando en el lugar.
De acuerdo a Farías, la preparación de la carne busca "ayudar a la gente de acá. Anda gente de todos lados ayudando y, por lo tanto, tenemos que, por lo menos, darles algo de comer".
"Viene la gente voluntaria a ayudar, traen agua, y hay que ponerse, por último, para alimentar un poquito a la hora de almuerzo. Con este pedacito de carne algo hacemos", manifestó, generando el aplauso del conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda.
Respecto a los estragos que causaron las intensas lluvias en el sur, afirmó que "hay que ponerle el pecho a las balas, no queda otra".
Revisa el momento a continuación
Leer más de