Sujeto muere al intentar chocar a su expareja en Providencia: Se colgó de vehículo en movimiento

¿Qué pasó?

Durante la noche de este viernes, un hombre perdió la vida al intentar chocar contra otro vehículo en la comuna de Providencia.

El sujeto quiso impactar el auto de su expareja y al no conseguirlo, se colgó del automóvil mientras estaba en movimiento.

Ir a la siguiente nota

Accidente fatal en Providencia

Una mujer fue víctima de maltrato psicológico por parte de su expareja, quien llegó hasta el negocio en que trabaja la víctima del acoso para intimidarla y amenazarla.

Tras los hechos, la mujer se dirigió hasta la 19° Comisaría de Providencia para realizar la denuncia por maltrato psicológico, sin embargo, al regresar a su lugar de trabajo, se encuentra con el sujeto, quien continuó molestando a la víctima.

Posteriormente, y acompañada de un tercero, la mujer se dirigió a su hogar a bordo de un vehículo, pero el hombre la siguió, también en auto, incluso intentó chocar por delante contra ella, acción que no pudo concretar.

Al no poder impactar con su automóvil, el sujeto desciende del vehículo y persigue el auto a pie, logrando sujetarse de la parte trasera de este. Sin embargo, y gracias a las maniobras efectuadas por el auto en que iba la mujer, el individuo se suelta y producto de la caída, azotó su cabeza contra el pavimento, lo que le produjo la muerte en el lugar.

En cuanto a la víctima, el Fiscal Ricardo Jara señaló que se encuentra en calidad de testigo, mientras que la persona que la acompañaba, quien manejaba el vehículo, está detenido por cuasidelito de homicidio, no obstante, con la investigación su situación podría cambiar.

Cabe destacar que ni la víctima ni el tercero que iba manejando el auto, ninguno tenía hálito alcohólico, mientras que el fallecido, según personal de seguridad municipal, consumía cervezas.

En tanto, el fallecido es un hombre de 46 años, de nacionalidad chilena, quien era la expareja de la mujer a quien acosaba y preliminarmente, la disputa que mantenía con ella sería producto del negocio que mantenían en conjunto, sin embargo, la policía no descarte que se trate de un episodio de celos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.