Derriban nuevo mausoleo narco en Quilicura: Tenía un quincho para hacer asados

¿Qué pasó?

Este jueves en la mañana se llevó a cabo una nueva demolición de un mausoleo narco, esta vez en la Villa Santa Teresita, en la comuna de Quilicura, un procedimiento donde participó la Delegación Presidencial Metropolitana y Carabineros.

En el lugar se encontró un quincho conectado a la corriente eléctrica, donde amigos de la persona a la que se homenajeaba realizaban fiestas y asados para conmemorarlo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron las autoridades?

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que “materializamos la segunda demolición de un narco mausoleo en la Villa Santa Teresita, un lugar donde los 9 de cada mes se cometían incivilidades, traficaba droga y se afectaba con fuegos artificiales y privación del espacio público para una comunidad”.

“Tenemos una coordinación interinstitucional, hemos ido avanzando, tuvimos la capacidad de ver a vecinos celebrando la medida porque veían que autoridades estaban presentes y se hacían parte de una necesidad muy sentida por la comunidad”, agregó sobre este procedimiento.

Finalmente, la delegada hizo mención de un asunto particular que tenía este narco mausoleo: “Había un quincho conectado a la electricidad”, donde se realizaban las fiestas mencionadas.

El coronel Jiménez de la 49 Comisaría de Quilicura, informó que “se llevó a cabo este procedimiento muy temprano donde no tuvimos ningún evento o alguien que haya impedido que sacaramos esta estructura”.

¿A quién estaba dedicado?

Sobre la persona homenajeada en esta estructura, afirmó que era un hombre que falleció en una balacera en el año 2020. “Posteriormente lo llevaron al Samu donde perdió la vida, y cada día 9 conmemoraban este acontecimiento haciendo asados, colocaban música realizando fiestas, y llegaban diferentes personas para recordarlo impidiendo a los vecinos utilizar este espacio”.

Todo sobre Narco en Chile