Mujer resulta con su cuello atravesado por una lanza en medio de intento de asalto al vehículo en el que viajaba
¿Qué pasó?
En la madrugada de este lunes, una mujer de 28 años fue lesionada con una lanza, que atravesó su cuello, mientras viajaba como copiloto en un vehículo que sufrió un intento de asalto por partes de tres sujetos en la comuna de Curacautín, región de La Araucanía.
La situación ocurrió luego de que la conductora acelerara para evitar el actuar de los delincuentes, momentos en que uno de los involucrados arrojó una lanza metálica que atravesó el cuello de la víctima.
¿Qué se sabe?
De acuerdo al testimonio entregado por la conductor, cerca de las 23:40 horas del pasado domingo se dirigió al domicilio de su amiga, con quien después se trasladó hasta la plaza de armas de la ciudad, y a otros lugares. Cuando ya eran las 00:10 horas, al llegar a la calle 5 Oriente, dobló a la derecha encontrándose con tres personas, una de sexo femenino y dos hombres.
Debido a que ubicaba a la mujer, la que le hacía señas, detuvo el vehículo, momento en que uno de los sujetos sacó un arma de fuego y la apuntó por el parabrisas, manifestándole que entregara sus cosas.
"Conforme la denuncia recepcionada por Carabineros, dos mujeres que se desplazaban en un automóvil por la población Manuel Rodríguez de Curacautín fueron interceptadas por sujetos, quienes cominan la entrega de especies, amenazándolas con un elemento que apreciaron que era un arma de fuego", señaló el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla.
La lanza
La mujer contó que se percató que uno de los delincuentes portaba un fierro largo en sus manos, tras lo cual procedió a acelerar su vehículo.
Habría sido en ese instante, que el hombre habría lanzado el fierro, el que se clavó en el cuello de la copiloto.
"Al procurar la conductora del vehículo huir del lugar acelerando, uno de estos sujetos procede a agredir con un elemento, una barra de fierro, a la acompañante de esta conductora", señaló el fiscal.
¿Cuál es el estado de salud de la víctima?
Al ver lo que había ocurrido con su amiga, la trasladó inmediatamente al Hospital de Curacautín, donde la víctima fue diagnosticada con lesiones graves y debió ser trasladada al Hospital de Victoria.
El fierro que estaba incrustado en la mujer, fue cortado por personal de Bomberos en tres partes, quedando la víctima con un trozo aproximado de unos 30 centímetros en su cuello.
Detenidos
Isla precisó que en horas de la tarde de este lunes "personal de Carabineros de dotación de la SIP de Curacautín, contando con órdenes de detención y de entrada y registro de diversos domicilios, otorgados por el Juzgado de Garantía a solicitud de Fiscalía, procedió a la detención de dos personas, una mujer de 21 años, un varón de 29, quienes aparecen vinculados en la comisión de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves".
"El día de mañana (martes), en horario a confirmar, ambos detenidos serán puestos a disposición del tribunal, donde Fiscalía procederá a formalizarlos por estos hechos", agregó.
Leer más de