Delincuentes chilenos fueron detenidos y condenados en Reino Unido por entrar a robar a lujosas casas

¿Qué pasó? 

Una banda delictual, compuesta por tres chilenos, fueron detenidos y condenados a varios años de prisión, luego de ser sorprendidos robando en casas de un exclusivo sector del Reino Unido.

De acuerdo al Daily Mail, los nacionales, que habían ingresado el país europeo con visas de turista, asaltaban, con pasamontañas, diferentes mansiones de Wilmslow y Alderley Edge.

Ir a la siguiente nota

Persecución 

En uno de sus tantos atracos, los delincuentes fueron sorprendidos, por lo que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo mientras eran perseguidos por la policía. 

La huida se llevó a cabo en la autopista M40 por casi 50 kilómetros, carrera en la que los antisociales superaron los 180 km/h.

Posteriormente, la banda se bajó del automóvil y arrancó a pie. Tres de ellos fueron alcanzados por los efectivos policiales y dos lograron escapar. 

En detalle, los chilenos detenidos fueron identificados como Héctor Paredes Muñoz (39), su hermano Víctor (31) y Sergio Sepúlveda Castro (27). 

Después de admitir los cargos, los sujetos fueron sentenciados a tres años de prisión. Víctor, quien conducía el vehículo, recibió un año adicional. 

Múltiples robos

De acuerdo a la policía, los individuos entraron al Reino Unido a fines de 2022 o a comienzos de este año después de haber recorrido otros países europeos, estableciéndose en el sur de Inglaterra con el "único objetivo" de robar en casas de alto valor por todo el país.

A las tres personas arrestadas se les acusa de haber cometido múltiples robos. Uno de ellos fue reportado el 31 de marzo en una residencia de Broadwalk, Wilmslow, en donde sustrajeron 60 libras esterlinas (61 mil pesos chilenos, aproximadamente). 

Al día siguiente, una joven de 18 años que vive en Cisjordania, en las cercanías de Alderley Edge, denunció a un hombre enmascarado dentro de su casa, quien huyó rápidamente después de ser descubierto.

El delincuente no robó nada y huyó junto a dos personas más a bordo de un vehículo que fue captado por las cámaras de seguridad. La víctima, por su lado, asegura que haber quedado traumatizada. 

Un día después del episodio, la policía encontró el automóvil en el que habían escapado. Los antisociales se encontraban en su interior y, al ver la presencia de los agentes, se dieron a la fuga. Sin embargo, fueron detenidos.