Empresa de venta de lentes pide su quiebra: Estas son sus razones

¿Qué pasó?

La empresa Andes Retail, que desarrollaba el negocio de comercialización de anteojos de sol y otros accesorios para marcas de grandes tiendas, solicitó su quiebra después de diez años de funcionamiento en el mercado. 

Desde 2022 la compañía estaba en un proceso en busca de un plan de reorganización judicial por sus montos adeudados. Tras incumplir dicho acuerdo de reorganización, la compañía terminó solicitando su liquidación voluntaria.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué piden la quiebra?

Al momento de especificar los factores que llevaron a la empresa al complejo escenario económico, el abogado de la misma señala, en el documento legal, que en el 2022 la empresa "solicitó la apertura de un procedimiento de reorganización concursal, debido a bajas en las consecuencias propias del denominado 'estallido social', baja de ventas en la pandemia de Covid-19 y problemas administrativos". 

"Pese a los múltiples esfuerzos que ha realizado la compañía, actualmente es incapaz de cumplir con sus obligaciones y no es posible cumplir con las obligaciones del Acuerdo de Reorganizaciones", agregan. 

Posteriormente, precisan que "por motivo de lo expuesto anteriormente, Andes Retail SpA es incapaz de pagar la deuda que mantiene con PK Group S.A. (acreedor de la compañía) ni cumplir con las obligaciones del Acuerdo de Reorganización".

"Así, existe una imperiosa necesidad de iniciar un Procedimiento de Liquidación, con el fin de evitar perjuicios a la empresa deudora, sus trabajadores y sus acreedores. Se solicita a SS. que se tenga a Andes Retail SpA por allanada en todas sus partes respecto de la demanda de incumplimiento presentada por el acreedor PK Group S.A", se concluye.

Todo sobre Economía